La ONCE hace pública la convocatoria de la XVII edición de los Premios Tiflos de Periodismo en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

En esta edición del premio, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el Estado español, en cualquier lengua oficial del Estado, con el objetivo de dar valor a los trabajos, con independencia de la lengua en la que sean realizados.

Los trabajos que opten a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE deben exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación, y la supresión de barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, y la fecha de recepción de los mismos concluye el lunes 12 de enero de 2015. Deben enviarse, por triplicado, al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, c/ Almansa nº. 66, 28039 Madrid, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “Premios Tiflos de Periodismo”.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

En el interior se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo presentado a concurso. Los trabajos de la categoría Televisión deberán remitirse en formato DVD; y los de Prensa Digital, en un DVD “navegable”, que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y por representantes de la ONCE, dando a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2015. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 31 de julio de 2015.

Para más información, las bases del concurso pueden consultarse en la web www.once.es

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí