MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La rapidez con la que se ha propagado el virus del ébola por algunos países de África y la alarma que se ha generado en Europa y EEUU ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tomar medidas para paliar los efectos de la epidemia. Según responsables de la institución, la OMS comenzará en septiembre los primeros ensayos clínicos para una vacuna contra el ébola.Estados Unidos y España ya han probado el tratamiento experimental de ZMapp que nunca había sido suministrado a humanos para los dos ciudadanos norteamericanos infectados y el religioso Miguel Pajares, respectivamente.

NUEVA VACUNA EN SEPTIEMBRE
El director del Departamento de Vacunas e Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, Jean-Marie Okwo, aseguró a medios internacionales que “si podemos empezar a probar el tratamiento en septiembre, es probable que a finales de este año tengamos resultados y a lo largo de 2015 dispongamos de una vacuna" contra el ébola.


MEDIDAS CONTRA LA EPIDEMIA
Los países de África Occidental intensifican sus esfuerzos para detener al ébola, que ya se ha cobrado la vida de casi mil personas. La aerolínea nacional de Costa de Marfil ha suspendido también todas las rutas de la compañía a los países afectados por la epidemia: Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria. Además, el gobierno también ha prohibido a otras aerolínesa llevar a los pasajeros de Costa de Marfil a los países afectados por el ébola.
Varios países han decidido aumentar los controles en las fronteras y en los aeropuertos donde se han instalado medidores infrarrojos de temperatura. En Nigeria, el gobierno ha confirmado un nuevo paciente con la enfermedad, elevando a 10 el número de casos registrados en el país.
Lea también:
Infografía | Ébola, virus letal para 2.000 personas
La solución desesperada que proponen los expertos para combatir al ébola