MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto implementar un sistema biométrico en los supermercados privados para controlar la compra de alimentos que hace cada consumidor.La medida tendrá como objetivo "recabar información sobre qué compran los venezolanos, en qué cantidad y con qué frecuencia", según confirma el diario venezolano El Universal. Este nuevo mecanismo de control servirá para que el gobierno registre tanto el carné de identidad como la huella dactilar del comprador.
Este nuevo sistema tendría la intención de evitar que una misma persona compre el mismo producto en más de una ocasión durante la misma semana.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya se está llevando a cabo la propuesta. De hecho, el titular de la cartera, Manuel Fernández, ha informado que están trabajando junto con el ministerio de Alimentación en el desarrollo del sistema, y que esperan que en noventa días esté listo el programa piloto.
La medida, motivada por un desabastecimiento que azota el día a día de los venezolanos, también se produce en un momento en que Maduro se ha visto obligado a remodelar su gabinete de ministros por falta de apoyo. La escasez de productos básicos ha llegado incluso a los quirófanos o a la falta de ataúdes.

LEER MÁS:
- Telefónica: más problemas desde Venezuela
- Venezuela sólo quiere pagar a Iberia el 50% de su deuda