Fujitsu  ha anunciado una nueva generación de workstation CELSIUS R930 y M730,  con las que ofrece un nuevo nivel en cuanto a rendimientos gráficos 3D.  La compañía suma a su actual oferta de gráficos estándar y soluciones GPU-computing, una combinación innovadora de refrigeración pasiva y activa para tarjetas NVIDIA GRID de virtualización y coprocesadores Intel Xeon Phi. Como resultado de todo esto, las nuevas estaciones de trabajo en formato rack aportan unos rendimientos únicos hasta el momento, con múltiples usuarios conectados simultáneamente a una única workstation, incluso para demandas intensivas de  GPU, como es el caso de los desarrollos de modelización en 3D.

La industria de las workstations está impulsada principalmente por las innovaciones gráficas y de software. En los últimos años, las compañías de gráficos y de software han desarrollado sus productos para la virtualización de gama alta de contenidos 3D. Para cumplir con estos requisitos, era necesaria una nueva generación de workstations. El sistema único de refrigeración de Fujitsu ajusta hasta 3 tarjetas de virtualización NVIDIA GRID en una CELSIUS R930 y cada tarjeta da soporte a varios usuarios virtualizados

La nueva CELSIUS R930 en formato rack soporta hasta 3 coprocesadores Intel Xeon Phi para aplicaciones de computación de alto rendimiento HPC.

Características fundamentales

  • CELSIUS R930 incorpora procesadores Intel Xeon, con la última generación de tarjetas gráficas y de cálculo, así como tarjetas gráficas para virtualizar NVIDIA GRID y coprocesadores Intel Xeon Phi. Soporta hasta 512GB de RAM y tiene un acceso clod plug para las unidades de disco en la parte delantera, lo cual proporciona mayor capacidad de expansión.
  • CELSIUS M730 incluye la nueva generación de procesadores Intel Xeon y también la de tarjetas gráficas y de cálculo. En cuanto a la emisión de ruido, este equipo ha sido catalogado como el mejor de su clase. Su capacidad de memoria es de hasta 128GB, e incluye, para las unidades de disco en la parte delantera, un acceso clod plug que proporciona una gran capacidad de expansión, al igual que el modelo R930.

Síguenos en twitter: @Fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India, y da servicio a grandes empresas, administraciones públicas y pymes. La compañía ofrece un porfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para el puesto de trabajo al datacenter; servicios gestionados, y soluciones y aplicaciones en cloud. Fujitsu Technology Solutions cuento con un equipo de más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.