Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha mostrado durante la celebración del Mobile World Congress 2012 de Barcelona su gama de dispositivos LTE, que estará disponible en Europa y la región Asia Pacífico el próximo mes de julio. La compañía también ha presentado el nuevo Router Cell Site 10GE CSR ATN 950B, el primero del mundo para redes de retorno (Backhaul) LTE.

Velocidad y gran capacidad con los nuevos dispositivos LTE

La gama de dispositivos LTE presentada por la compañía incluye la tarjeta de red E3276 inalámbrica LTE, así como el módem WiFi LTE E5776. Ambos dispositivos soportan la categoría 4 de LTE y alcanzan velocidades un 50% mayores que las de los dispositivos de banda ancha móvil LTE del mercado, ofreciendo hasta 150Mbps de velocidad de bajada en LTE FDD y 112Mbps en LTE TDD.

Además de los dispositivos ya mencionados, la compañía está exhibiendo Huawei E589, el primer dispositivo Wi-Fi móvil multimodo con soporte de LTE TDD, Huawei B593, el router inalámbrico de banda ancha LTE TDD, que alcanza velocidades de bajada de hasta 100 Mbps y un acceso a través de su puerto Ethernet de hasta 32 dispositivos WiFi . También se han mostrado las estaciones base AF23 y AF22, que proporcionan conexión Ethernet a través de su puerto Ethernet para los dispositivos E3276 y E5776 respectivamente.

"Como pionera en el desarrollo de soluciones extremo a extremo integradas de LTE, Huawei se enorgullece de poder seguir promoviendo el desarrollo de LTE en el mundo y de proporcionar una mejor experiencia de Internet a todos los usuarios", afirma Shao Yang, Director de Marketing de Huawei Device." En 2012, Huawei amplía su gama de dispositivos LTE en Europa y Asia Pacífico en un esfuerzo por consolidar su posición de liderazgo en el mercado de LTE."

Router Cell site 10GE

El primer Router Cell Site 10GE CSR ATN 950B para redes de retorno (Backhaul) LTE fortalece las capacidades de las soluciones de banda ancha móvil de Huawei, permitiendo a los operadores desplegar grandes redes LTE, así como proporcionar una mejora de los servicios móviles de datos que ofrecen a sus usuarios.

ATN 950B, primer CSR de  10GE del mundo, soporta incrementos de ancho de banda de 1GE a 10GE durante las fases de LTE, e incluso más allá de LTE.  ATN 950B tiene una altura de 300mm y puede compartir el mismo rack con eNodeB.  ATN 950B también soporta 10GE, L2VPN, L3VPN, y H-QoS y puede organizar, de forma flexible, varios servicios sobre complejas redes. Al mismo tiempo, permite la sincronización con numerosos cronómetros como ACR, synchronous Ethernet, y IEEE1588v2.

El año pasado fue un año muy significativo para el mercado global de LTE y, a día de hoy, 237 operadores de 85 países han invertido en esta tecnología. ATN 950B responde a las necesidades actuales de las redes, proporcionando un mayor ancho de banda, servicios múltiples, mayor despliegue de la eficiencia y menor mantenimiento.  

Hasta la fecha, los productos y soluciones IP de Huawei han dado servicio a los operadores líderes del mundo, entre los que se incluyen British Telecom, France Télécom, Telefonica, Vodafone España, Singapore Telecom, China Telecom, China Mobile y China Unicom. El lanzamiento de ATN 950B consolida el liderazgo de Huawei en tecnologías IP de uso comercial.

Sobre Huawei Device

En Huawei Device creemos que cada persona puede ser un centro de información, y que el mundo puede ser un lugar mejor si eliminamos las barreras que dificultan el acceso a la información. Nuestra gran suite de teléfonos móviles, servicios de banda ancha móvil y dispositivos del hogar pone de manifiesto que en Huawei Device nos centramos en los clientes y estamos comprometidos con proporcionar experiencias de red simples y fáciles de utilizar, a través de la innovación. Con más de dos décadas de éxitos en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), nuestra experiencia en canal, capacidades operativas y partners globales, nos hacen pasar de ser una empresa que vende millones de dispositivos a grandes compañías, a ser una marca "Business-to-People" (B2P) que ofrece dispositivos individuales a millones de personas.

Al final de 2011, Huawei Device proveía a más de 500 operadores en todo el mundo. Más información en Huawei Device. Síganos en Twitter, YouTube y Flickr.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.