Dos semanas después de anunciar importantes actualizaciones en Windows Azure durante su Conferencia de Desarrolladores Profesionales (Microsoft Professional Developer´s Conference), Microsoft ha vuelto a demostrar en Tech·Ed 2010 la amplia visión que tiene en torno al cloud computing dando a conocer la tecnología Hyper-V Cloud, un conjunto de programas y ofertas que facilitan a las empresas la construcción de sus propias infraestructuras de nube privada utilizando la plataforma Microsoft Windows Server.

En este sentido, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM y NEC ya han firmado como partners de Hyper-V Cloud, de modo que trabajarán con Microsoft para ofrecer tanto infraestructura como servicios que permitan a las organizaciones implementar dichas nubes con mayor velocidad y menor riesgo.

"Muchos clientes nos han comentado que quieren los beneficios del cloud computing -tales como una rápida implementación, una mayor agilidad y unos costes menores -, pero con un estricto control sobre aspectos claves como la infraestructura física y las políticas de seguridad", asegura Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de  Gestión y Seguridad de Microsoft, a lo que añade: "Nuestras nuevas ofertas destinadas a la nube privada satisfacen esa necesidad a nivel de infraestructura, a la vez que proporcionan una clara ruta de migración a los servicios cloud en el nivel de plataforma".

Construyendo nubes privadas con Hyper-V Cloud y Windows Server Platform

De este modo, Microsoft Windows Server, la plataforma de servidor líder de la industria, ya ofrece capacidades de virtualización y gestión exhaustivas a través de Windows Server Hyper-V. Es más, Microsoft System Center proporciona todos los componentes que las organizaciones necesitan de cara a implementar nubes privadas.  A todo ello se une el hecho de que con el nuevo programa Hyper-V Cloud Fast Track, Microsoft y sus partners ofrecerán a las empresas una amplia elección de configuraciones predefinidas y validadas para las implementaciones de nubes privadas, abarcando desde la computación y el almacenamiento, hasta los recursos de red, la virtualización y el software de gestión. Además, estos programas reducen los riesgos e incrementan la velocidad de cada despliegue.

Precisamente como parte del programa Hyper-V Cloud Fast Track, Microsoft y HP han desarrollado conjuntamente HP Cloud Foundation para Hyper-V, una arquitectura que integra HP BladeSystem Matrix, Microsoft System Center y Microsoft Windows Server 2008 R2 Hyper-V con el objetivo de proporcionar a los clientes una base probada para la ejecución de aplicaciones de negocio en un entorno de cloud computing privado. Esta solución se caracteriza por reducir el tiempo de despliegue de la infraestructura, permite la flexión dinámica de las agrupaciones de recursos físicos y virtuales, y aporta una gestión integral de las aplicaciones y de la infraestructura de virtualización Hyper-V. Asimismo, HP también ofrece HP CloudStart para servicios Hyper-V, que se basa en la citada HP Cloud Foundation para Microsoft Hyper-V y proporciona un entorno de nube privada en pleno funcionamiento durante los 30 días de instalación de hardware y software.

"Las organizaciones se encuentran ante desafíos como la expansión de las TI o la infraestructura de silos, los cuales complican el despliegue, el mantenimiento y la gestión de los servicios de TI", apunta Mark Potter, Vicepresidente Senior y Director General de Industry Standard Servers y Software de HP, a lo que agrega: "Los entornos de nube privada basados en HP Cloud Foundation para Hyper-V y entregados por HP CloudStart para servicios Hyper-V afrontan estos desafíos haciendo posible que los expertos de dominio configuren los recursos de TI sólo una vez, así como permitiendo a los propietarios de servicios de TI la opción de prestar y reconfigurar recursos cuando sea necesario".

Por otra parte, Microsoft anunció durante la celebración de Tech·Ed 2010 otros componentes de Hyper-V Cloud:

Ø      Hyper-V Cloud Service Provider Program. Más de 70 proveedores de servicios de todo el mundo ofrecen infraestructura como un servicio construido sobre tecnología de Microsoft. Esta opción ofrece una implementación más rápida y rentable de servicios en la nube, tanto privados como públicos. Entre dichos proveedores de servicios destacan: Korean Internet Data Center; Fasthosts (Reino Unido, EE.UU.); Agarik (Francia); Hostway Corporation (EE.UU., Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Rumania). 

Ø      Hyper-V Cloud Deployment Guides. Para aquellos clientes que desean construir sus propias nubes privadas sobre infraestructuras existentes, Microsoft ofrece herramientas y orientación basándose en los conocimientos adquiridos tras su experiencia con numerosos  usuarios de Microsoft Consulting Services (MCS) en los últimos años. Este elemento del programa Hyper-V Cloud está optimizado para proporcionar los más altos niveles de flexibilidad, control y personalización.

Ø      Hyper-V Cloud Accelerate. Microsoft está realizando importantes inversiones que tienen como objetivo ayudar a los clientes y partners a financiar evaluaciones, pruebas de concepto y despliegues de producción. Estos servicios se prestarán a través de Hyper-V Cloud Services de MCS y aproximadamente a 1.400 miembros de Microsoft Partner Network (MPN).

Para obtener más información sobre Hyper-V Cloud o detalles adicionales sobre cómo Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM y NEC están participando en el programa, por favor, visite: www.microsoft.com/privatecloud

Finalmente, Microsoft anunció otras mejoras de la plataforma durante el evento:

Ø      La disponibilidad de Microsoft System Center Virtual Machine Manager Self Service Portal 2.0, que facilita a los clientes unificar, asignar, consumir y gestionar sus recursos de  computación, redes y almacenamiento -un elemento crítico tratándose de una plataforma de nube privada-. (Para obtener más información sobre el nuevo System Center Virtual Machine Manager Auto Service Portal 2.0:

http://www.microsoft.com/virtualization/en/us/private-cloud.aspx).

Ø      La disponibilidad de la Release Candidate de Forefront Endpoint Protection 2010, que se basa en System Center Configuration Manager para unificar la gestión y la seguridad tanto de PCs de escritorio como de servidores.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información