En su reciente informe titulado Junking the Jungle, Greenpeace vuelve a ofrecer a la opinión pública hechos engañosos en relación con la madera dura tropical mixta (MTH).

Lo cierto es que la presencia de fibras de MTH no revela nada sobre la sostenibilidad del producto. Es perfectamente posible que la fibra MTH proceda de fuentes legales y sostenibles.

De hecho, una serie de pruebas independientes llevadas a cabo en Australia por Covey Consulting el año pasado demostraron que la fibra MTH estaba presente en muchos productos aprobados por el Consejo de Administración Forestal (FSC) al amparo de su certificación sobre "fuentes mixtas".

Es fácil encontrar MTH en papel reciclado y también puede proceder de procesos de obtención legales y sostenibles llevados a cabo en junglas tropicales primarias. También se puede extraer de los residuos de madera que quedan en una zona boscosa que se ha degradado, ha sido talada o se ha incendiado en el contexto de un plan de desarrollo sostenible. La MTH, definida por Greenpeace como "fibra de las junglas", se encuentra pues en la vida cotidiana. Está en la tarima de los suelos, en el mobiliario, en objetos decorativos de madera, en juguetes e instrumentos musicales y en muchos sitios más.

Pero, al menos en el caso de los productos APP, la MTH NO procede de la tala de las junglas vírgenes de Indonesia. APP cuenta con prácticas y políticas muy estrictas para garantizar que solo residuos del desarrollo de plantaciones legales en zonas forestales degradadas o ya taladas y fibras de madera sostenibles entran en la cadena de producción.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Sin ir más lejos, la semana pasada, APP anunció un nuevo paso en su estrategia medioambiental al adoptar el internacionalmente reconocido estándar de bosques de gran valor de conservación (HCVF), de cara a proteger mejor los preciosos recursos naturales de Indonesia. APP ya está tomando medidas para incorporar en todas sus operaciones este estándar medioambiental y social, aceptado a escala global y desarrollado por la red de recursos HCV. El gobierno de Indonesia recibió de manera muy favorable nuestro anuncio, al igual que importantes entidades del mundo medioambiental y la industria. Agradecemos profundamente el apoyo de todos ellos a las importantes medidas que estamos tomando para proteger los HCVF en nuestro negocio, incluido el compromiso de suspender la tala de todos los bosques naturales en nuestras concesiones a partir del 1 de junio de 2012.

APP deplora la distorsión de los hechos realizada por Greenpeace. Pedimos a esta organización que deje de retratar a Indonesia y sus principales empresas como los villanos en la lucha contra el cambio climático, en un momento en el que nuestro Gobierno, APP y el resto de la sociedad indonesia están haciendo enormes esfuerzos para proteger nuestras junglas y reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero antes del final de la década.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí