MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La importancia de las redes sociales en los negocios es cada vez mayor. El posicionamiento y la difusión de la actividad de una empresa a través de Twitter resulta indispensable para mejorar la imagen de marca y obtener un mayor número de clientes interesados en nuestra actividad

.LA IMPORTANCIA DE LA FIGURA DEL 'COMMUNITY MANAGER'

Una de las profesiones más demandadas actualmente es también una de las más importantes en cuanto a comunicación corporativa se refiere. Un buen profesional que se encargue de las redes sociales, el posicionamiento y que sea un ejecutivo de relaciones públicas es muy necesario. Puede ayudar a mejorar la reputación, administración, generación de contenidos y comunicación entre la empresa y los clientes.

ESTRATEGIA DE PARTIDA: UN BUEN PERFIL

Twitter puede usarse para aumentar las ventas en un negocio, ampliar el público objetivo al que va dirigida nuestra actividad o proyectar una imagen innovadora, acorde con el tiempo en que vivimos. Para lograrlo es importante tener en cuenta las menciones, reacciones y puntos de vista del consumidor.

Un buen perfil llama la atención e invita a los usuarios, y posibles clientes, a interactuar. Por esto hay que cuidar el nombre de la cuenta, una buena fotografía de perfil, una biografía clara y precisa y toda la información posible: descripción, ubicación, teléfonos y página web.

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS VIRALES

Una vez realizado el perfil hay que proveerlo de contenidos interesantes para nuestros posibles lectores o clientes. Llegar a encontrar miembros que consuman regularmente estos contenidos y mantenerlos es lo más importante.

Otra de las estrategias para el contenido es intentar que éste se convierta en viral, es decir, que tenga una gran repercusión entre los seguidores y les invite a difundirlo de manera masiva. Esto se puede lograr añadiendo un valor agregado, como premios, descuentos, cupones o futuros proyectos de los que se pueden beneficiar.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
INTERACTUAR Y MODERAR LAS CONVERSACIONES

Con estas publicaciones se busca generar retuits por su calidad, al salirse de lo tradicional y apostar por lo creativo. Aquí, la figura del community manager debe tener en cuenta la claridad en los mensajes que se publican, así como moderarlos correctamente.

También deberá ser creativo y difundir de manera fluida el contenido, siguiendo en todo momento la repercusión de los mensajes. Conocer al consumidor y dominar las herramientas tecnológicas a su disposición, son aspectos clave para lograr una buena relación entre el coste de las acciones y los beneficios obtenidos.

BÚSQUEDA DE RESULTADOS

Esta estrategia en tres etapas tiene como objetivos generar expectativas con temporalidad (una semana como mínimo), analizar el TimeLine de Twitter para saber cuál es el mejor momento y dar seguimiento a los comentarios de los clientes.

Por último, hay que tener presente que para vender por Twitter es necesario ser paciente e ir introduciendo poco a poco a las personas en la empresa. Para ello, hay que destacar los puntos fuertes de nuestro negocio (nuestra ventaja competitiva) y ofrecer productos de manera que no parezcan un anuncio, publicándolos con un valor agregado que motive al futuro cliente.

Cualquier publicación que se realice en esta red social tiene que servir para reforzar los objetivos y ayudar a mejorar (o mantener) la imagen de marca. Con esto se producirá una vinculación entre la comunidad y la empresa que se logra construyendo tuits pensando en los clientes.

INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS

Además de completar el contenido, es muy importante tener en cuenta las respuestas, incidentes e inquietudes de los usuarios. Herramientas como Hootsuite, Tweetdeck o Cotweet son muy úitiles para programas tuits, analizar el alcance de las menciones, retuits y favoritos de la comunidad.

Esta información nos será de gran ayuda para obtener un conjunto de seguidores que consuman nuestros contenidos y estén interesados en lo que vendemos. Así, podremos construir contenidos o estrategias pensadas para expandir la imagen o enfrentar a la competencia. Además, podremos conocer los indices de productividad de forma cuantitativa y cualitativa mediante un reporte de información individual, preciso y objetivo.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información