MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El precio de la luz ha aumentado en España un 17,8% entre junio y julio después de que se especulase con que la subida total del tercer trimestre si situaría en cerca del 16%. El aumento a finales del tercer trimestre podría alcanzar el 18%, con respecto al segundo trimestre.El precio de la electricidad que se ha pagado en julio es de 48,2 euros/ MWh, mientras que entre marzo y junio se pagaron 40,9 euros/ MWh. Además, la subida se ha producido en el momento en el que se registra un mayor consumo de energía en España, según ha informado este jueves el El Economista.
Las previsiones reflejan que el aumento de los precios se va a mantener en los próximos meses y que en agosto se llegará a pagar una cantidad cercana a los 48,15 euros/ MWh. Mientras, en septiembre se pagarán 49,43 euros por MWh.
Sin embargo, se espera que el precio de la electricidad baje levemente en el último trimestre del año. El Ministerio de Industria comparte esta previsión, aunque los incrementos en los precios recaen directamente sobre el consumidor después de que el Gobierno aprobara una nueva tarifa eléctrica.