MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las principales divisas europeas recuperan este jueves parte del terreno perdido y se revalorizan esta mañana en su cruce frente al dólar. En cuanto a la libra, la divisa británica frena sus caídas y rebota camino de los 1,62 dólares, coincidiendo con la publicación de unos sondeos que elevan al 53% los votos en contra de la independencia de Escocia en el referéndum que se celebrará la próxima semana.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Por su parte, el euro sube esta jueves ligeramente ( 0,08%) frente al dólar y se cruza en los 1,29. Asegura Ramón Morell, analista de ETX Capital, que podemos establecer un “suelo” temporal en estos niveles.
Con respecto al yen, está en 106,86 dólares y si fuera capaz de superar los 107,00 lo veríamos en su máximo valor desde el 22 de septiembre de 2008. Morell apunta que las siguientes resistencias están en 107,00 y 107,50 dólares, con “un buen número de stops por encima de los dos niveles”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí