La Junta General Ordinaria de Accionistas de Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha aprobado hoy la distribución de un dividendo de 0,56 euros por acción.

La propuesta, anunciada durante la salida a bolsa del Grupo, obtuvo el respaldo del 99,88% de las acciones presentes y representadas.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Consejo de Administración de Grupo Logista, recordó que “la política de remuneración al accionista se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos. El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del Grupo, entre julio y septiembre. El segundo sería el dividendo complementario hasta el 90% del beneficio neto consolidado. Todo ello sujeto a la necesaria aprobación de la Junta General de Accionistas.”

Marañón manifestó a la Junta de Accionistas que “La creación de valor para el accionista ha caracterizado siempre a esta compañía. Y permanece como un objetivo íntimamente ligado a la estrategia de la organización que guía las operaciones y decisiones diarias de la empresa.”

Los accionistas de Grupo Logista también aprobaron la gestión realizada por el Consejo de Administración y los resultados obtenidos en el ejercicio 2014.

El pasado ejercicio 2014, cerrado a 30 de septiembre de 2014, Grupo Logista aumentó sus Ventas Económicas un 2,4% hasta 1.036 millones de euros, gracias a los mayores ingresos por la estrategia de diversificación del Grupo, mientras que el Beneficio Neto creció un 16,8% hasta 102,3 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Grupo Logista sirve a alrededor de 300.000 puntos de entrega en España, Francia, Italia y Portugal, facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos derivados de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

En su intervención ante los accionistas el presidente de Grupo Logista destacó el “muy fructífero” ejercicio 2014 y que “el comienzo del presente ejercicio 2015 nos ofrece fundadas expectativas de que mejore al anterior”.

Luis Egido, consejero delegado de Grupo Logista, indicó en su discurso que “Grupo Logista es hoy el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. La compañía distribuye a alrededor de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal. Estancos, estaciones de servicios, librerías, quioscos… En definitiva, redes de conveniencia o proximidad.”

Egido analizó los resultados, los segmentos de actividad y describió la base de la estrategia de crecimiento rentable de Grupo Logista: “Más de 35 millones de consumidores entran diariamente en los puntos de venta a los que distribuimos productos y servicios. Esta capacidad de alcance, con una operativa eficiente, la aplicación de las más avanzadas tecnologías para ofrecer nuevos servicios de alto valor añadido, la estrecha relación con los puntos de venta, nuestro profundo conocimiento de los mismos y de sus clientes, nuestra vocación de servicio conforman una posición inigualable y diferenciada para hacer de Grupo Logista el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.”

El Consejero Delegado de Grupo Logista añadió que “Ser prácticamente la única compañía multicanal de este tamaño nos coloca en una posición inmejorable para acompañar y convertirnos en socio ideal de fabricantes y otros proveedores para acercar sus productos y servicios de alto valor añadido a los consumidores.”

Luis Egido concluyó asegurando que “además contamos con un sólido balance, reforzado por la rentabilidad y valor añadido de nuestras operaciones, que nos permite igualmente acometer cuantos proyectos y oportunidades puedan encajar en esta estrategia. Y contamos además, con la inestimable participación de un equipo de profesionales que, diariamente, demuestran su dedicación, competencia y capacidad, creando valor para nuestros accionistas que es el objetivo último de nuestro Grupo.”

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.