La Junta General de Accionistas de Bankia ha aprobado hoy el pago del segundo dividendo de la historia de la entidad, al que destinará 302 millones de euros con cargo al beneficio del banco en 2015, un 50% más que la cuantía desembolsada con los resultados de 2014. El abono ascenderá a 0,00262 euros por acción, frente a los 0,00175 euros del año pasado.
La distribución de este dividendo supone para la entidad seguir avanzando en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que BFA, controlada al 100% por el FROB, es el principal accionista de Bankia con una participación del 64,47%. Esta participación permitirá al Estado percibir 195 millones de euros, con lo que se elevará a 1.627 millones la cuantía retornada hasta el momento dado que con el dividendo anterior percibió 128 millones y con la venta del 7,5% del capital del banco, otros 1.304 millones.
La Junta ha aprobado igualmente el nombramiento de Antonio Greño como consejero independiente del banco, en sustitución de Alfredo Lafita, así como la reelección como consejeros, por un periodo de cuatro años, del actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, y de otros tres consejeros independientes: Eva Castillo, Joaquín Ayuso y Javier Campo.