MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Mercedes Alaya, la juez instructora del caso de los ERE en Andalucía, afirma que es “imposible” que Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta de Andalucía, no conocieran el sistema ilegal y opaco que usaban sus gobiernos para pagar prejubilaciones “de forma absolutamente libérrima” a empresas y personas afines a UGT, CCOO y PSOE.
TRIBUNAL SUPREMO

En su exposición ante el Tribunal Supremo, debido a que el caso incluye a nueve aforados, Alaya afirma que conocían el denominado fondo de reptiles y el pago de sobrecomisiones. En su opinión, tanto Chaves como Griñán conocían “el sistema ideado”, porque obedecía una “directriz política”.
Alaya recuerda, según recoge El Mundo, que la Intervención General de Hacienda de la Junta de Andalucía advirtió “hasta el hartazgo y la saciedad” que la Consejería de Empleo concedía subvenciones de manera ilegal.
“Es imposible” que Chaves y Griñán “no trataran el importante menoscabo de fondos públicos por actuaciones realizadas al margen del control de la Intervención”, afirma Mercedes Alaya.