La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) acude esta semana al Foro Empresarial a Eslovenia, un acto de acercamiento a este país organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el que la industria de nuestro país será la principal protagonista.

Durante los dos días del encuentro, MAFEX participa activamente para dar a conocer el panorama actual del sector ferroviario español, las empresas que forman su potente tejido industrial así como las soluciones y productos tecnológicos que se han desarrollado por estas empresas en los últimos años y que ya se implantan en numerosos países del mundo.

Los encuentros de representantes de MAFEX con altos cargos del área de Transporte y el mundo empresarial de Eslovenia servirán para conocer con más detalle los múltiples proyectos que se tienen previstos en el país y presentar las ventajas competitivas de las empresas españolas para llevar a cabo con éxito el desarrollo y la modernización de las redes ferroviarias del país, gracias a su consolidada experiencia y el amplio abanico de soluciones tecnológicas disponibles en todos los ámbitos y subsectores (obra civil, equipamiento, señalización, material rodante, etc.).

Eslovenia impulsa un estratégico desarrollo del ferrocarril

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Eslovenia tiene en marcha el Programa de Desarrollo Estratégico del Ferrocarril, que estará vigente hasta el año 2023. Se trata de un plan de grandes dimensiones con el que se pretende modernizar la infraestructura actual de los Corredores V y X de la Red Ferroviaria transeuropea. Estas dos iniciativas son las que acaparan la mayor parte de la inversión, que se destinará a la línea Liubliana-Divača (perteneciente al corredor europeo V que abarca el trazado Lyon-Trieste-Divača/Koper-Divača-Liubliana-Budapest), hasta la frontera con Italia.

Además de continuar con los trabajos de electrificación y duplicación de vía, se tiene previsto incrementar la capacidad del transporte de mercancías en toda la red ferroviaria y la modernización de los equipos de señalización, entre otros aspectos.

Asimismo, se quieren llevar a cabo proyectos adicionales entre los que se incluye la reconstrucción de la vía Pragesko-Hodos (frontera con Hungría) o la modernización de los actuales pasos a nivel de la red.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información