MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Un miembro del Gobierno de Reino Unido ha señalado que la independencia de Escocía tendría un efecto similar al de “una bomba en el Ministerio de Defensa”, al tener que buscar alas autoridades británicas una solución para retirar el “Tridente nuclear” que actualmente se encuentra en un puerto escocés.El líder de la campaña secesionista, Alex Salmond, ha repetido en varias ocasiones que el nuevo país no estaría dispuesto a mantener las bases militares británicas que se encuentran actualmente en territorio escocés.
NO HAY PLANES DE CONTINGENCIA CONTRA EL 'SÍ'

El personal gubernamental de Reino Unido todavía no ha decidido el lugar al que se llevará el equipamiento militar y nuclear de las bases de las Fuerzas Armadas en Escocia. El periódico The Telegraph ha informado este martes de que el Ejecutivo no ha elaborado un plan de contingencia ante la posible victoria del 'Sí' en el referéndum de la próxima semana.
"No hay planes de contingencia porque estamos trabajando solamente en la campaña del 'No'. La independencia sería como una bomba en el Ministerio de Defensa. Sería algo muy difícil de manejar".Leer más en inglés: TNS poll shows yes and no camp neck-and neck in Scottish vote
ESCOCIA TENDRÍA QUE PEDIR SU INGRESO EN LA UNIÓN EUROPEA
Además, el nuevo Estado que nacería tras la victoria del 'Sí' tendría que solicitar de nuevo su ingreso en organizaciones como la Unión Europea o la OTAN, ya que dejaría formar parte de sus estructura al separarse de Reino Unido.
El que fuera presidente de la Comisión Europa José Manuel Durao Barroso señaló en 2012 que "si alguna parte del territorio de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo Estado independiente, los tratados no serían más aplicables en ese territorio".
ESTADO NO PERTENECIENTE A LA OTAN
Mientras, un alto funcionario de la OTAN entrevistado por la agencia británica Reuters señaló que "parece haber un amplio consenso" para que la Escocia independiente sea vista "como un nuevo Estado", por lo que no sería parte de la Alianza.
"Si decide postularse para ser miembro de la OTAN, su petición se tramitaría según el procedimiento normal", añadió este funcionario.