La cadena hotelera Casas y Palacios de España ha logrado aumentar la ocupación de sus habitaciones el 15 por ciento con la contratación de servicio de gestión de reservas The Channel Manager de SiteMinder. En paralelo la cadena, que forma parte del holding Intergroup Hoteles, ha podido elevar el precio medio de las reservas en un porcentaje similar.

La incorporación de esta tecnología de SiteMinder ha marcado un punto de inflexión en la gestión de las reservas hoteleras del grupo. El hotel Las Casas de la Judería, por ejemplo, utilizaba un Channel Manager convencional desde hace años, pero el cambio a SiteMinder “ha facilitado la implementación de la oferta con nuevos portales y, sobre todo, ha dado acceso a la bidireccionalidad de las reservas, que permite la actualización constante y en tiempo real de su estatus. Así hemos podido optimizar las últimas habitaciones sin miedo al overbooking”, comenta José Morilla, director comercial de Casas y Palacios.

Con este servicio de SiteMinder, la cadena hotelera puede ahora actualizar la información online sobre tarifas y la disponibilidad de las habitaciones incluso varias veces al día, apoyada en la sencillez y rapidez de la herramienta.

El grupo Casas y Palacios de España decidió contratar hasta ahora The Channel Manager de SiteMinder para tres de sus hoteles. El grupo posee cuatro establecimientos de cuatro y tres estrellas, con alojamientos tan emblemáticos como “Las Casas de la Judería” de Sevilla y Córdoba, “La Casa de la Trinidad” en Granada y el Hotel-Monasterio de San Francisco en Córdoba.

Los hoteles de esta cadena se caracterizan por ser únicos en su estilo, románticos, originales, con habitaciones decoradas en ambientes diferentes e interés especial por difundir la cocina local, lo que convierte la estancia en un placer para el viajero.

“Lo importante para nosotros es el servicio de atención de SiteMinder, ya que no nos quedamos desamparados con problemas que puedan surgir a lo largo del día. Lo que nos hizo cambiar de proveedor de servicios fue que no podíamos vender las últimas habitaciones tan óptimamente como queríamos, ya que el sistema que teníamos no era bidireccional y podían surgir problemas de overbooking. Además, el hecho de tener el gestor de canales integrado con el sistema de gestión del hotel (PMS) nos permite gestionar nuestras 308 habitaciones desde el departamento de reservas. Para nosotros el servicio es primordial, más que el propio sistema, y en eso SiteMinder nos ha respondido perfectamente”, afirma Morilla.

El director comercial de Hoteles, Casas y Palacios de España augura buenos tiempos en el sector hotelero español. “Este año la demanda de reservas de habitaciones en España ha crecido mucho por diversos motivos, principalmente por la situación en Turquía y varios países de África, por la imagen internacional de que España es un país seguro, y, sobre todo, por la buena relación calidad-precio que tienen los hoteles en nuestro país”.

Casas y Palacios está especializado en la gestión de hoteles que se ubican en zonas de gran interés turístico, con unos altos niveles de ocupación, con clientes de un segmento económico medio y medio-alto y cuya demanda en la actualidad sigue creciendo. El protagonista esencial de estos establecimientos es el propio inmueble que alberga el hotel. Éste debe estar en armonía con la idiosincrasia e historia de la ciudad o lugar donde se encuentra, convirtiéndose en el elemento fundamental y generando atractivo a través de su propia arquitectura y decoración. La ocupación y el precio medio de sus habitaciones han mejorado este año sensiblemente.

“Este tipo de hotel, mucho más personalizado y cuidado, supera en sus servicios y conceptos a los denominados ´hotel boutique´. Es un producto muy demandado, como lo son otros establecimientos que también huyen del convencionalismo y la estandarización de la mayoría de los hoteles actuales. Aportamos un valor añadido a la estancia del cliente e incluso conocer el hotel llega a ser una de las razones del viaje.” concluye el director comercial.

Acerca de Hoteles, Casas y Palacios de España

Intergroup Hoteles inició sus actividades en enero de 1996 en Sevilla, siendo su objeto la gestión, explotación, representación, comercialización, administración y asesoramiento técnico de empresas y establecimientos turísticos y hoteleros. En la actualidad es una cadena hotelera consolidada, con más de 20 años de experiencia y que cuenta en la actualidad con cinco establecimientos hoteleros, con categoría de 4 y 3 estrellas.

Desde sus inicios la empresa ha querido situar en el mercado un producto hotelero diferenciado, dirigido principalmente al cliente cultural y de ocio, aprovechando las circunstancias de singularidad, diseño y localización. Más información en www.casasypalacios.com y en www.intergrouphoteles.com.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios cloud líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, contactar y convertir viajeros en huéspedes en todo el mundo. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, tecnología para la creación de websites inteligentes de hoteles independientes; Prophet, la solución inteligente para predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis cifras y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 22.000 hoteles en su cartera de clientes y 400 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Más información en www.siteminder.com.