Un centenar de las empresas con más éxito de Europa esperan con el aliento contenido a ver quién será el ganador en la categoría general de la final de los premios European Business Awards 2010.

En la prestigiosa ceremonia de los premios, que se celebrará en el Westin de París, el 16 de noviembre, los 100 recipiendarios del Ruban d´Honneur de toda Europa se sentarán codo a codo y esperarán a que se desvelen los ganadores.

Los ganadores de la categoría general serán animados por jefes de estado, expertos del sector, empresarios y propietarios de medios, junto con representantes de 27 estados miembro de la Unión Europea y de países emergentes.

El diversificado grupo de finalistas, que va desde la piscicultura a la energía renovable y de la aviación ligera al cuidado de la piel, han sido capear el reciente temporal económico y en conjunto, han conseguido una facturación combinada que supera los €766.000 millones de euros (el 6% del PIB de la UE) y cuentan con más de 3,5 millones de empleados.

Adrian Tripp, CEO de los European Business Awards, ha declarado: "He analizado personalmente a los candidatos para el programa de premios de este año y me he quedado impresionado con la calidad de los participantes. Recibir un Ruban d´Honneur es un enorme logro y ganar uno de los premios en una categoría es un importante homenaje al éxito comercial y una destacada contribución a una Europa más sana. Estas empresas son campeonas en excelencia comercial en todos los aspectos y sus logros merecen ser celebrados, ya que abren el camino para ofrecer nuevas referencias a las que aspiran".

Los premios European Business Awards, patrocinados por HSBC, reconocen y recompensan la excelencia, las mejores prácticas y la innovación de las empresas de la Unión Europa. La inscripción al concurso es gratuita y está abierto a las organizaciones de todos los tamaños de cualquier sector industrial.

Alan Kier, Director General de grupo HSBC y codirector mundial de banca comercial, ha declarado: "Los European Business Awards ofrecen una estupenda plataforma para celebrar los éxitos de la empresa en Europa, que han seguido lográndose a pesar de tener que enfrentarse a los retos económicos de los dos años pasados. Todos los finalistas han mostrado una impresionante capacidad para desarrollar aún más sus negocios y generar crecimiento financiero mediante la adopción de un enfoque innovador y de progreso".

Para consultar la lista completa de finalistas, visite www.businessawardseurope.com 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".