La GSMA ha anunciado hoy las sesiones Mobile World Live Keynote para el Mobile World Congress 2015. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, participará junto a los principales ejecutivos de Airtel Africa, Millicom y Telenor Group en una conferencia el lunes 2 de marzo por la tarde, mientras que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, Tom Wheeler, se subirá al escenario la tarde del martes 3 de marzo. La GSMA, además, también ha dado a conocer más novedades sobre las conferencias, así como sobre los demás programas y eventos que tendrán lugar en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de marzo en Fira Gran Via, Barcelona.

«El panel de conferenciantes será uno de los más apasionantes hasta el momento, con más de 250 ponentes durante los cuatro días de congreso, entre los que se incluyen representantes de operadoras móviles, proveedores de infraestructura, fabricantes de dispositivos y compañías de Internet, así como participantes de sectores relacionados con la industria», ha asegurado Michael O´Hara, director de marketing de la GSMA. «Este año, los asistentes contarán con más opciones que nunca para explorar las últimas tecnologías y servicios móviles para la educación y el aprendizaje, así como para encontrarse e interactuar con colegas del sector de todo el mundo».

Facebook y FCC encabezarán las sesiones del Mobile World Live Keynotes

En la sesión del Mobile World Live Keynote, que se realizará el lunes 2 de marzo de 18:00 a 18:45, Jessi Hempel, de Wired Magazine, entrevistará al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a quienes luego se les unirá Christian De Faria, CEO de Airtel Africa, Mario Zanotti, vicepresidente ejecutivo senior de Operaciones de Millicom, y Jon Fredrik Baksaas, Presidente y CEO de Telenor Group, con el objetivo de analizar los esfuerzos para llevar la conectividad a más personas en todo el mundo. El martes 3 de marzo, de 18:00 a 18:45, Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, se unirá a Anne Bouverot, directora general de la GSMA, en una serie de reuniones informales cuyo objetivo será analizar el impacto de la reciente regulación en materia de telecomunicaciones en los Estados Unidos.

La GSMA también ha anunciado que Sundar Pichai, vicepresidente ejecutivo senior de Android, Chrome & Apps de Google, participará en una sesión especial del Mobile World Live y que se llevará a cabo el lunes 2 de marzo de 13:15 a 14:00. Además de la conferencia en vivo que se realizará en el Conference Village en Fira Gran Via, el Mobile World Live Keynotes y la sesión adicional del Mobile World Live se transmitirán en vivo en el sitio y a cientos de miles de espectadores a nivel mundial a través del portal del Mobile World Live.

Durante los cuatro días, más de 250 altos ejecutivos y expertos del sector participarán en una serie de sesiones sobre temas específicos en el marco del programa de conferencias del Mobile World Congress. Entre ellos:

  • John Donovan, vicepresidente ejecutivo sénior de arquitectura, tecnología y operaciones de AT&T
  • Kevin Petersen, presidente de AT&T Digital Life, AT&T
  • Joerg Tewes, CEO, Avegant
  • Olaf Swantee, CEO, EE
  • will.i.am, artista de música internacional, emprendedor y fundador y director, i.am+
  • Francois Rancy, director de la oficina de radiocomunicaciones, ITU
  • Eric Migicovsky, CEO y fundador, Pebble
  • Evan Sharp, cofundador y responsable de creatividad, Pinterest
  • David Hose, CEO, Rhapsody
  • Karim Khoja, CEO, Roshan
  • Karim Michel Sabbagh, presidente y CEO, SES
  • Rich Riley, CEO, Shazam
  • Mats Granryd, presidente y CEO, Tele2 Group
  • Bob Bakish, presidente y CEO, Viacom International Media
  • Philipp Humm, CEO de Vodafone en Europa

Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/learn/conference/conference-overview/.

Programas de asociados en el Mobile World Congress

En el Mobile World Congress se presentará la intersección de lo móvil con eSports, con la incorporación de una competición profesional de videojuegos en vivo por parte de ESL, una de las compañías más grandes de eSports del mundo. Las competenciones en vivo de ESL atraen a miles de aficionados a estadios de todo el mundo. Ahora, los asistentes al Mobile World Congress tendrán la oportunidad de participar. ESL llevará a cabo una competición de un día de duración el miércoles 4 de marzo en Theatre District, Hall 8, en Fira Gran Via, y la transmitirá en vivo por Twitch, lo que permitirá la participación de aficionados de eSports de todo el mundo.

Asimismo, la GSMA ha anunciado la realización de dos eventos de para socios adicionales, que tendrán lugar en el Theatre District, en el Mobile World Congress. Visa realizará un evento la tarde del miércoles 4 de marzo, mientras que Axiata, Tone y WSO2 realizarán el «Mobile Access = Engagement = Revenues» el jueves 5 de marzo. Para obtener más información sobre estos nuevos programas de socios, así como del grupo completo de programas de socios del Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/learn/partner-programmes/.

4 Years From Now (4YFN), el evento que forma parte del Mobile World Capital y la GSMA, reunirá a emprendedores y empresarios en charlas inspiradoras y talleres interactivos, junto con una exhibición de última generación y oportunidades únicas de networking. 4YFN ha confirmado la presencia de otros ponentes para su programa de tres días de duración, entre los que se encuentran: Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post; Tzahi ‘Zack’ Weisfeld, director general de Microsoft Ventures; Maelle Gavet, CEO de Ozon Holdings; y Hosi Simon, director general global de VICE. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/4yfn/.

Nueva actuación anunciada para The MMIX Party

La GSMA anunció una nueva incorporación al panel de The MMIX Party para el Mobile World Congress. El DJ internacional y estrella del dance Roger Sanchez, se unirá al destacado elenco de artistas anunciados con anterioridad, Rudimental DJ, en la fiesta oficial del Mobile World Congress, que comenzará a las 20:30, el martes 3 de marzo. Las entradas son limitadas. Para solicitar entradas para The MMIX Party, visite www.themmix.com.

Participe del Mobile World Congress 2015

Para mantenerse informado sobre el desarrollo y las novedades del Mobile World Congress, síganos en Twitter @GSMA, con el hashtag #MWC15, visite la página de LinkedIn de nuestra compañía http://gsma.at/GSMALinkedIn o desde Facebook en www.facebook.com/gsma.

El Mobile World Congress es el pilar del Mobile World Capital, que se desarrolla en Barcelona, desde 2013 y hasta 2018. El Mobile World Capital incluye programas y actividades que se extienden durante todo el año y que no solo beneficiará a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino a toda la industria móvil mundial. Para obtener más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".