MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Es la gestión de la cartera de Sareb un hito para el mercado inmobiliario español? Así lo piensa Jaime Echegoyen, consejero delegado de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.En su opinión, el concurso para gestionar la cartera de activos, valorada en 50.000 millones de euros, “puede cambiar el rumbo del mercado”.
El ex presidente de Bankinter ha comentado en una entrevista con Efe que “es razonable pensar que en el futuro habrá un proceso de concentración entre las plataformas" que gestionan activos inmobiliarios de terceros y "quedarán solo las que tengan un mayor tamaño. La gestión de Sareb puede darles el liderazgo que buscan".

ADJUDICACIÓN
El directivo considera que "el concurso marca un hito no solo por el tamaño de la cartera, probablemente la mayor adjudicación de este tipo que se ha hecho nunca en España, sino también por los criterios de rigor e integridad que se han impuesto".
Está previsto que la adjudicación se produzca a finales de septiembre o principios de octubre próximos. Los ocho grupos que han pujado en la fase no vinculante son Aktua, Altamira, Anticipa, Servihabitat, CEISS, Haya, Novagalicia y Solvia.