Madrid, del 5 al 8 de marzo de 2012

La XXVI edición del Salón Internacional de Gourmets, que se celebrará del 5 al 8 de marzo 2012 en el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA), albergará, un año más, la participación agrupada de 11 expositores franceses en un vistoso pabellón.

Coordinado por UBIFRANCE, Agencia para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX), el moderno y tricolor "Espacio Francia", cuya superficie ocupará alrededor de 210 m², ofrecerá a los visitantes un viaje gastronómico caracterizado por la diversidad de sus propuestas culinarias. El pabellón de Francia estará situado en el

Hall 5 - Stand 5H34

Los profesionales españoles e internacionales podrán degustar las excelencias de la cocina francesa y el arte de la mesa: vinos y licores, foie-gras, productos del mar, platos preparados, quesos, dulces y bombones variados, así como algunas especialidades del País Vasco-francés. Una original propuesta de destinos y sabores por descubrir de la mano de los expositores siguientes:

ALLIANCE LOIRE - Vinos y espumosos - Web: www.allianceloire.com

ATOUT FRANCE - Agencia de desarrollo turístico de Francia -

Web: www.rendezvousenfrance.com)

BARTHOUIL - Foie-gras y salmón ahumado - Web: www.barthouil.fr

BRITEXA - Un nuevo marisco: las pepitas del océano - Web: www.britexa.com

CALIDULCE - Bombonería y confitería de alta gama - Web: www.calidulce.com

CCSPB - Mancomunidad del País Vasco francés y de la zona de Bidasoa que representa a los productores de conservas de pescado, cárnicas, aceites, dulces y chocolates, vinos espumosos y sidras - Web: www.ccspb.fr

EUROBEL - Patés y platos preparados - Web: www.lesrecettesgourmandes.com

FLYIN´CHEF - Especializada en la instalación de cocinas móviles y organización de espectáculos gastronómicos (cursos de cocina, seminarios). Un concepto original que goza de gran aceptación en Francia, y que será una de las primicias más interesantes del salón de Gourmet -

Web: www.flyinchef.com

FROM´TERROIR - Quesos, vinos y licores - Web: www.fromterroir.com

LARNAUDIE - Foie-gras y especialidades regionales - Web: www.larnaudie.com

LOSTE - Charcutería, platos cocinados, pastelería dulce y salada - Web: www.loste.com

El Pabellón de Francia: un espacio para los encuentros de negocios B2B

El salón de Gourmets representa una plataforma sin igual para las empresas que desean ampliar su red de socios, clientes y proveedores. Es por lo que "Espacio Francia" dispondrá de una zona destinada a entrevistas individuales entre las marcas francesas y españolas e importadores, distribuidores, agentes, restauradores, tiendas y cadenas especializadas.

Un completo programa de animaciones

El "Espacio Francia" disfrutará asimismo de la presencia de un equipo de profesores y estudiantes de la escuela de hostelería y restauración - LYCÉE HÔTELIER FRANÇOIS RABELAIS - que elaborará, gracias a los productos de los expositores franceses, de forma original y lúdica suculentos platos y bocados apetitosos para los visitantes.

Para que estos privilegiados momentos de degustación sean posibles, la escuela Lycée Hôtelier François Rabelais contará con la colaboración de la empresa francesa FLYIN´ CHEF.

El Catálogo de los expositores franceses participantes estará disponible en el "Espacio Francia".

Datos útiles del Salón del Club de Gourmets en la web: www.salondegourmets.com

Si desea conocer los productos de manera más exhaustiva o entrevistarse con algunas de las marcas francesas, no dude en ponerse en contacto con:

UBIFRANCE España

Marqués de la Ensenada, 10

28004 - MADRID

 

D. Olivier THIARD, Agregado Comercial - Dpto Agroalimentario

E-mail: [email protected]

Tfno.: 91 837 78 77 93

 

D. Gaël PICARD, Agregado Sectorial - Dpto Agroalimentario

E-mail: [email protected]

Tfno.: 91 837 78 60

 

Dña Isabelle XAVIER, Agregado Sectorial - Dpto Agroalimentario

E-mail: [email protected]

Tfno.: 91 837 77 92

 

Dña Lucía LÓPEZ, Asistente - Dpto Agroalimentario

E-mail: [email protected]

Tfno.: 91 837 77 91


Dña Mar PAZOS, Responsable Relación Prensa

E-mail: [email protected]

Tfno.: 91 837 78 96

 

*  *  *  *  *

Acerca de ...

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público industrial y comercial de referencia para los exportadores franceses (homóloga del ICEX español), tutelado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, el Secretario de Estado de Comercio Exterior y la Dirección General del Tesoro.

Su labor consiste en apoyar, acompañar y asesorar a las entidades francesas y sus filiales (de cualquier tamaño y sector) durante su proceso de internacionalización o implantación en los mercados extranjeros: supervisión sectorial, misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones internacionales, comunicados de prensa, etc. Asimismo gestiona el Programa VIE - Voluntariado Internacional en Empresas, que fomenta el flujo de jóvenes cualificados a otros países.

Para ello, UBIFRANCE cuenta en la actualidad con más de 1.400 profesionales repartidos en 80 oficinas comerciales presentes en 60 países.

Para obtener más información, consulte la página web: www.ubifrance.fr