MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". A la vista de lo que está ocurriendo en los últimos años, está clara cuál es la tendencia de los medios de comunicación para sobrevivir en tiempos de crisis. Las fusiones o absorciones de otros medios parecen ser la solución para conseguir la estabilidad en los medios, según Hispanidad.com.

Esta parece ser la fórmula que emplearán también Unidad Editorial y Vocento para tratar de hacerse más fuertes. Así piensa Rodrigo Echenique, consejero del Banco Santander y presidente del grupo italiano de comunicación, que ya podría estar preparando una fusión con uno de sus rivales.

La idea que más atrae al empresario es la de seguir presentando dos cabeceras, por lo que en ningún caso habría una fusión ABC-El Mundo. Más bien ocurriría una operación con un esquema similar al de Atresmedia, con un canal más de izquierdas (La Sexta) y otro más de derechas (Antena 3 TV).

CAMBIOS PARA EVITAR LA RUINA FINANCIERA

Lo que es una realidad es que la prensa española está abocada a la ruina financiera si no escoge un modelo de evolución válido. Por ello una buena forma de intentar mejorar esa situación económica puede ser unir los esfuerzos de dos empresas que no van precisamente bien.

El objetivo es no perder cabeceras y ahorrar costes, juntando la marcada vía de investigación de El Mundo con el apoyo monárquico de ABC.

Por su parte, Fernández Galiano, presidente de Unedisa, intenta detener la fuga de los italianos de Rizzoli (RSC Media Group) mientras que Pedro J. Ramírez busca financiación para comprar El Mundo, incluso apoyándose en un proyecto de crowdfunding.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar