MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La teleoperadora francesa Iliad ha presentado una oferta sorpresa por la firma estadounidense T-Mobile y podría entrar a competir en el mercado de las telecomunicaciones norteamericano con el grupo Sprint Corp, controlado por la firma japonsa Softbank.En concreto, Iliad ha ofrecido un total de 15.000 millones de dólares (cerca de 11.200 millones de euros) por hacerse con el 56,6% de la participación de T-Mobile, lo que equivale a 33 dólares por acción.
Esta teleoperadora francesa ya causó un importante revuelo en el mercado cuando lanzó una oferta de precios 'low cost'. Además, fuentes de la compañía han asegurado que esperar lograr con la operación un ahorro de costes de 10.000 millones de euros, según ha informado este viernes la agencia británica Reuters.

Iliad podrá abordar la adquisición de T-Mobile, que está participada en un 66,67% por Deustche Telekom, sin encontrarse con problemas por parte de los organismos reguladores de competencia en Estados Unidos. En cambio, Sprint sí tendría que enfrentarse a un escrutinio por parte de estos organismo en el caso de que intente fusionarse con T-Mobile.
De esta forma, la teleoperadora dirigida por Xavier Niel, que opera en Israel y Francia, estaría intentando abordar la compra de una valorada en 25.000 millones de dólares, 9.000 millones más que el valor de mercado de Iliad.
Leer más:
- Telefónica: Alierta se queda sin blindaje pero su plan de pensiones suma 35,5 millones de euros
- Telefónica baraja varias opciones estratégicas en México pero aún no cerrado ningún acuerdo