MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Román Escolano, presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), ha concedido una entrevista a Bloomberg, en la que reconoce que “el volumen (de préstamos) no será tan importante en la siguiente fase como lo ha sido en los cinco años anteriores”.

A lo largo de 2013, los préstamos (a un año o más) del organismo a las compañías alcanzó un pico alrededor del 11% y ahora comenzará a contraerse, ya que la capacidad de los bancos para prestar ha mejorado. El ejecutivo ha explicado que la recuperación de España es ahora lo suficientemente fuerte como para que cambien su estrategia y se centren más en la calidad que en la cantidad.

“Creemos que nuestra participación en el crédito ha llegado a un máximo (…) los bancos, gracias a la reestructuración del sector, están ahora mejor capitalizados y tienen una mejor capacidad de financiación y de préstamo”, ha afirmado Escolano.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información