SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones inteligentes de seguridad de red y protección de datos, anuncia que Gartner (Nasdaq: IT) ha posicionado a SonicWALL en su cuadrante de líderes "Cuadrante Mágico para UTM (Unified Threat Management) 2012".

"Estamos convencidos de que nuestro posicionamiento en el cuadrante de líderes confirma nuestra capacidad de ejecución en el mercado y subraya el fuerte y estable compromiso de nuestro negocio" comenta Patrick Sweeney, VP de gestión de producto y marketing corporativo de SonicWALL. "Hemos proporcionado constantemente soluciones innovadoras y competitvas que han dado forma y transformado el mercado. Las Series de Firewalls UTM TZ y NSA (Network Security Appliance) ayudan a nuestros clientes a securizar sus redes con soluciones inteligentes que se adaptan al tiempo que las amenzas evolucionan. Llevamos a cabo una gran inversión en hardware y desarrollo de producto y continuamos recibiendo certificaciones vitales de la industria como IPv6 Fase 2, ICSA, FIPS o EAL4+. Más allá incluso del UTM, nuestro conjunto de capacidades va más allá incorporando capacidades de Application Intelligence, Control and Visualization granulares".

La evaluación se ha basado en una completa visión y capacidad de ejecución. En su informe, los analistas de Gartner, John Pescatore y Greg Young analizan la importancia de desplegar firewalls UTM en empresas de hasta 1.000 empleados, generando unos ingresos de hasta 1.000 millones de dólares. Asimismo, hacen foco en la importancia de capacidades como la incorporación de soporte Wireless LAN seguro y gestión basada en buscadores, no solo en las grandes empresas sino también en el mercado de las pymes.

Según los autores, el mercado de firewalls UTM se valoraba aproximadamente en 1.280 millones de dóaleres en 2011 y se espera que aumente con un índice de crecimiento anual del 15% hasta 2017.
 
Los firewalls UTM de SonicWALL cumplen ampliamente e incluso excenden las funciones clave definidas por Gartner para cumplir los requisitos de seguridad de las empresas.

En el informe, Gartner identifica entre las funciones requeridas por los productos UTM, las siguientes:

-         Funciones de firewall de red estándar

-         Acceso remoto y soporte VPN (red privada virtual) sitio a sitio

-         Funcionalidad web security gateway (anti-malware, URL y filtrado de contenidos)

-         Prevención de intrusiones a la red centrada en bloqueo de ataques contra PCs y servidores desprotegidos

El informe de Gartner define a los líderes del mercado UTM como "fabricantes en la vanguardia de fabricación y distribución de productos UTM que responden a las necesidades de las empresas de mediano tamaño. Los requisitos necesarios para posicionarse como líderes incluyen un amplio rango de modelos que cubran las necesidades de las medianas empresas, que soporten múltiples capacidades, así como capacidades de gestión e informes diseñados para facilidad de uso. Los fabricantes en este cuadrante lideran el mercado en cuanto a oferta de nuevas capacidades de seguridad, y permitiendo a los clientes desplegarlos a un precio reducido, sin afectar la experiencia del usuario final y sin incrementar la carga de los empleados. Estos fabricantes además poseen un impecable historial en la detección de vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Entre las características comunes se incluyen fiabilidad, rendimiento consistente, y ser un producto fácil de gestionar y  administrar."

Si desea estar al corriente sobre la seguridad dinámica y las redes de próxima generación, siga las noticias de SonicWALL en LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Fiel a su visión Dynamic Security for the Global Network, SonicWALL desarrolla soluciones avanzadas e inteligentes de seguridad de red y protección de datos que se adaptan a la evolución de la empresa y de las amenazas. Miles de empresas grandes y pequeñas en todo el mundo confían en los productos de SonicWALL diseñados para detectar y controlar las aplicaciones y proteger las redes contra intrusiones y ataques de malware mediante soluciones galardonadas basadas en hardware, software y en dispositivos virtuales. Si desea obtener más información, visite http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2012 SonicWALL, Inc. Todos los derechos reservados. SonicWALL® es una marca registrada de SonicWALL, Inc. y los demás nombres de productos y servicios así como eslóganes de SonicWALL son marcas registradas o marcas comerciales registradas de SonicWALL, Inc. Los demás nombres de productos y empresas aquí mencionados pueden ser marcas registradas y/o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.