MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El martes la autoridad monetaria rechazaba los planes de quiebra de 11 grandes bancos de Estados Unidos.La Reserva Federal (Fed) ha anunciado que no pondrá objeciones a los nuevos planes de capital de Bank of America (la autoridad monetaria rechazó en abril los que le presentó inicialmente), lo que permitirá a la entidad incrementar su dividendo.
Así las cosas, el banco capitaneado Brian Moynihan ha anunciado que remunerará a sus accionistas con 0,05 dólares por título (por encima de los 0,01 dólares previos) el próximo 26 de septiembre.

Leer también: Bank of America publica resultados mejores de lo esperado
Se trata del primer incremento en el dividendo trimestral ordinario de Bank of America en siete años y la entidad destaca que “refleja los avances significativos realizados por el grupo para fortalecer el balance y acumular liquidez y capital”.
Este visto bueno de la Fed supone un alivio para el banco estadounidense, que mantiene otros frentes regulatorios abiertos. Recordemos que el martes el propio banco central y la Federal Deposit Insurance rechazaron los planes de quiebra (“testamentos vitales”) de 11 grandes entidades, entre ellas Bank of America.