¡La familia Fifty Fathoms Automatique crece!

Lanzado en 1953, el Fifty Fathoms marcó un hito en la historia de la relojería. Primer reloj auténtico de submarinismo, estableció los códigos técnicos y estéticos fundamentales de este tipo de reloj-herramienta. Su robustez, su estanqueidad, su sistema de bisel giratorio seguro, su antimagnetismo y su extrema legibilidad son características concebidas específicamente para el submarinismo que fueron adoptadas por toda la industria de la época y que perduran hasta nuestros días. 

El Fifty Fathoms recibió una segunda vida en 2003 de manos de Marc A. Hayek, presidente y CEO de la marca, que lo introdujo en el siglo XXI. La apuesta valió la pena, y este ferviente entusiasta del submarinismo también hizo de 2007 un año para recordar, con el lanzamiento del Fifty Fathoms Automatique de 45 mm. Equipado con el calibre 1315 especialmente desarrollado para este modelo, con él se inauguraron los inicios de una nueva generación de Fifty Fathoms. 

Este movimiento también está presente en el Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1, el primer reloj de edición limitada que celebró el 70º aniversario del modelo inaugural en 2023, en una caja de 42 mm. Este año, sin embargo, los amantes de los relojes que deseen poseer el calibre 1315 de altas prestaciones, un movimiento automático robusto y preciso que ofrece una importante reserva de marcha constante de cinco días gracias a sus tres barriletes montados en serie, estarán encantados de saber que la Manufactura ofrece ahora el diámetro de 42 mm, incorporándolo a su colección actual con el nuevo Fifty Fathoms Automatique. 

Materiales de calidad 

Conservando las armoniosas proporciones de su hermano mayor, estos nuevos Fifty Fathoms Automatique de 42 mm están disponibles en oro rojo y titanio de grado 23. Elegante y sofisticado, el oro le da un aspecto chic, mientras que el titanio de grado 23 le confiere un aire deportivo. Con la cualidad de ser el más puro de los metales, el titanio es ligero y muy resistente a los arañazos y la corrosión, sin olvidar sus propiedades antialérgicas. El bisel de zafiro característico de la colección también es sinónimo de solidez y ofrece una legibilidad infalible. 

Calibre de manufactura 1315 En el corazón de estos nuevos Fifty Fathoms Automatique se encuentra el calibre 1315. Con unas prestaciones cronométricas inigualables, este movimiento se diseña, construye, fabrica, ensambla y ajusta internamente. Dotado de una función parada de segundero, permite una puesta en hora extremadamente precisa. Totalmente decorado según la tradición de la Alta Relojería, este calibre dispone de una masa oscilante de oro rojo de 18 quilates, también decorada y con revestimiento NAC, cuyo diseño se inspira en el rotor del histórico modelo de 1953.

Colores, correas y brazalete

Presentadas en esfera azul o negra, las versiones de oro rojo y titanio se acompañan de una amplia gama de coreas (con su color correspondiente) que van desde la tela de vela hasta el NATO y el caucho texturizado o “tropic”, inspirado en el modelo de 1953. El brazalete de titanio completa la gama dedicada a la caja del mismo material. Con combinaciones diversas y variadas, a estos nuevos Fifty Fathoms Automatique en oro rojo o titanio de grado 23, sin serie limitada, les espera un brillante futuro con este tan esperado diámetro más pequeño.