El mercado de crédito, y en general un menor temor a una recesión globalizada, ha hecho que el mercado esté rebotando. Eso sí, sin resolver de forma plena los problemas de fondo como podría ser China o el mercado de materias primas”, reconoce
Juan Luis García Alejo, de Andbank

 Creo que lo de ayer de Indra tiene que ver enormemente con un cierre de cortos de carácter masivo. Evidentemente la comunicación de resultados resuelve algunos de los problemas pero no hay que olvidar que todavía hay márgenes EBIT que están en la mitad de los tradicionales. Hablamos del 6%. No quedan resueltas las dudas pero el signo de los que hacían apuestas cortas sobre el valor hace pensar que podría haber terminado.

Lo que decimos son dos cosas: las compañías de medios son valores de beta elevada, que a menudo son indicadores adelantados del gasto publicitario de lo que hará la economía, son signos de corto plazo lo que vemos en el comportamiento de las compañías.

¿Un signo positivo sería la reducción del volumen de negociación? La falta de liquidez en general no es un problema pequeño para la mayoría de los mercados. Es algo que nos tiene alerta para ver cómo reaccionan los mercados.

Declaraciones a Radio Intereconomia