La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BBVA que permitirá la financiación de sus alumnos de Grado y Postgrado. La entidad bancaria financiará la totalidad del coste de estudios.

Este acuerdo se enmarca dentro de la política corporativa de Les Roches Marbella de facilitar el acceso a sus estudios a alumnos que deseen formar parte de la industria de hospitality, considerada como uno de los grandes motores de la economía mundial a corto y medio plazo. Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que este sector tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le permitirá generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años (incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha) y que su contribución al PIB mundial se sitúe en 9.200 millones de dólares en 2021.

El protocolo establecido es válido para la financiación de la totalidad de la oferta académica de Les Roches Marbella, compuesta por sus respectivos Programas de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera, con tres opciones de especialización en Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes, de tres años y medio de duración; y  el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años de duración) y Postgrado (Postgrado en Dirección de Hotel y Postgrado en Gestión de Campos de Golf, ambos de un año de duración).

Según María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, “El acuerdo alcanzado con una entidad del prestigio de BBVA constituye un nuevo paso hacia delante para nuestra universidad. Queremos facilitar el acceso a nuestra oferta académica a todos aquellos estudiantes que estén interesados en labrarse un porvenir en el sector de hospitality, poniendo a su alcance el saber hacer que nos ha permitido ser calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional, con unos niveles de inserción laboral que se sitúan por encima del 85 por ciento al graduarse”.

Por su parte Luis  Felipe García Pinto, director de Zona de BBVA en la Costa del Sol, subrayó que “en el contexto actual, BBVA entiende claramente que uno de los sectores donde debemos basar el desarrollo de nuestro futuro modelo productivo es la educación. En España, BBVA apoya el emprendimiento y la creación de empleo a través de iniciativas como Yo soy empleo Momentum Project donde la formación tiene un protagonismo muy relevante, ya que es el motor principal del progreso social y económico. Este convenio es claro ejemplo de colaboración en todas las iniciativas que faciliten el acceso a planes de formación de la más alta calidad, como proporciona Les Roches Marbella, líder en su segmento a nivel mundial”.

Información corporativa

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Acerca de Les Roches Marbella

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de TNS la sitúa como una de las tres mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España y China.

Les Roches está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con siete instituciones líderes en cinco países y más de 6.000 estudiantes que reciben formación presencial en sus centros. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con más de 65 instituciones de educación superior en 29 países y más de 750.000 estudiantes.