Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción de proyectos fotovoltaicos en España, acudirá por segundo año consecutivo a Bizbarcelona, el salón del emprendedor y el empresario que se celebrará en Barcelona los próximos 13 y 14 de junio.

A lo largo de estos dos días, el capital emprendedor, las empresas y los inversores que buscan nuevos negocios podrán conocer la propuesta de Parques Solares de Navarra en materia de inversión en energía solar.

La compañía energética acercará al visitante la oportunidad de convertirse en productor de energía a través de la adquisición de un conjunto de equipos fotovoltaicos, cuya electricidad producida y vendida a la compañía eléctrica le va a proporcionar una alta rentabilidad calculada en el entorno del 10% anual de la inversión realizada.

Con el lema ¿Quieres vivir del sol?, Parques Solares de Navarra expondrá una línea de inversión innovadora, que al mismo tiempo genera riqueza y contribuye a la sostenibilidad medioambiental del planeta.

"Tras el éxito cosechado en la edición de 2011, este año volvemos a Bizbarcelona con el objetivo de dar a conocer una actividad que miles de productores llevan realizando en toda la geografía española a lo largo de los últimos años", afirman los responsables de Parques Solares de Navarra.

Desde la compañía energética declaran que "el principal valor de la inversión en energía solar pasa por la generación de riqueza, la creación de empleo, el fomento de la inversión y el reparto de beneficios económicos y medioambientales entre la sociedad que está soportando un momento difícil, pero en el que existen verdaderas oportunidades de negocio".

A través de su stand ubicado en el pabellón 1 del Recinto Montjuïc (Nivel 0, stand C 316), Parques Solares de Navarra presentará su primer proyecto solar en Andalucía.

El tejado solar "Guadalquivir", tiene una potencia de 1.200 kilovatios y se sitúa en la localidad de Andújar (Jaén). Por su tamaño, se convierte en el mayor tejado solar de la provincia y uno de los más emblemáticos de toda Andalucía. Actualmente, está siendo adquirido por inversores de toda España.

Sus obras están finalizadas y su conexión a la red eléctrica se producirá en apenas unas semanas. Esto posibilitará que sus inversores obtengan beneficios por la venta de la electricidad desde el primer día de su puesta en funcionamiento, aprovechando la producción del verano.

Parques Solares de Navarra también promoverá la asistencia al Salón del Emprendedor, invitando a sus clientes y amigos a esta cita en Barcelona. Para ello, pone una serie de invitaciones a disposición de los interesados, a través del Servicio de Atención al Cliente de la compañía (Tel. 948 247418 o [email protected]).

Por su parte, Bizbarcelona volverá a convertirse en la capital del emprendedor y la cita ineludible para encontrar nuevas ideas de negocio a través de zonas expositivas, congresos, talleres, conferencias y espacios reservados al asesoramiento y networking.

*Pie de foto: Stand de Parques Solares de Navarra en la pasada edición de Bizbarcelona 2011

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a un público inversor. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW) uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kw) o la emblemática cubierta solar de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (Argamasilla, 925 kw).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.