La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado a Tecnocom el mantenimiento e Integración de sus sistemas de información. La adjudicación ha sido concedida a través de un concurso público en el que la multinacional española ha destacado por la capacitación técnica del equipo de trabajo y conocimiento y experiencia en la integración de aplicaciones, sobre todo de .NET y SAP.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, facilita el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades, fomentando especialmente el alquiler; potencia la rehabilitación mediante la concesión de subvenciones; reduce progresivamente la infravivienda vertical y erradica el chabolismo en Madrid; impulsa  los nuevos desarrollos urbanos como oportunidad para generar vivienda de protección pública; y adapta la vivienda a las nuevas demandas sociales, favoreciendo la innovación, la sostenibilidad y la calidad residencial.

La EMVS cuenta actualmente con diferentes aplicaciones desarrolladas a medida en entorno Microsoft para la gestión del suelo y la promoción inmobiliaria, además de SAP para la gestión financiera. El concurso público,  convocado el pasado mes de enero, tuvo como objeto elegir entre las mejores ofertas para el mantenimiento e integración de sus distintas aplicaciones informáticas, resultando finalmente escogida la de Tecnocom.

El servicio que prestará la multinacional de TI española consta de cuatro partes principales: diseño de un plan de mantenimiento, tareas de integración, consultoría LOPD (Protección de Datos), y la gestión de nuevos desarrollos. El importe del proyecto es de 1.883.920 € y su vigencia de dos años.

El equipo de trabajo de Tecnocom destinado en este proyecto, está compuesto por once profesionales repartidos en diferentes entornos de .NET, SAP, MOSS, PLYCA y LOPD. El equipo está sujeto a posibles modificaciones en base a las peticiones, requerimientos y necesidades del cliente.

Los puntos más valorados de Tecnocom por parte de la EMVS han sido: el conocimiento y experiencia en integración de aplicaciones -especialmente .NET y SAP- y en metodologías Agile para desarrollos, el entendimiento de las necesidades futuras de evolución de las actuales aplicaciones, la flexibilidad del equipo de trabajo para hacer frente a una demanda tecnológica variable y  la capacitación técnica del equipo de trabajo

Sobre Tecnocom:

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 6.000 personas. http://www.tecnocom.es