MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El PIB de la economía catalana ha crecido un 0,6% intertrimestral durante el segundo trimestre de 2014, y un 1,3% interanual, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) y la Conselleria de Economía de la Generalitat.

Por sectores, destaca el de servicios que registró un aumento del 1,8% interanual y acumula tres trimestres consecutivos de crecimiento. Esto sugiere que la demanda interna se mantiene al alza y que el turismo continúa impulsando el sector gracias a la mejora del turismo autóctono.
Por otra parte, el sector industrial, con un incremento del 1,4% gracias al buen comportamiento de las exportaciones y la demanda interna. El aumento de la producción en Cataluña es superior al de los principales países de la zona euro, y mantiene una tónica positiva desde finales del 2012.

La construcción disminuye la intensidad de su caída, registrando un -4,9%. Destaca Idescat que los precios inician una trayectoria positiva en el sector residencial, se incrementan las compraventas de pisos nuevos, aumentan los proyectos visados por los colegios de aparejadores y, en la obra civil, la situación mejora a pesar de que no se esperan cambios importantes por los objetivos de consolidación fiscal.