MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Mas de 200 periodistas internacionales estaban acreditados para la celebración del gran mosaico humano en forma de V que se formó en Barcelona con motivo de la Diada. El president de la Generalitat, Artur Mas, recibió a muchos de ellos en una rueda de prensa exclusiva para los medios extranjeros.
La noticia de los miles de personas que se movilizaron en la Diada del 11 de septiembre reclamando que se celebre la consulta independentista del 9 de noviembre ha dado la vuelta al mundo. La agencia Associated Press (AP) y Rusia Today siguieron en directo la celebración de la V en Barcelona. The Guardian pidió fotos y vídeos de los participantes -con un mensaje en inglés y catalán- que ha publicado en su web.
La cadena BBC news, Al Jazeera y muchos otros canales de televisión incluyeron una extensa cobertura del desarrollo de los acontecimientos en la fiesta de Cataluña. Pero seguramente una de las imágenes más impactantes es la de la portada de la edición global del New York Times, que abre con una gran imagen de las calles de Barcelona y titula: "Con un ojo en Escocia, los catalanes persiguen la votación secesionista".
Los franceses Le Figaró y Liberation también aluden directamente a la manifestación de la Diada en sus ediciones de papel. Muy significativa la portada de la edición online de Liberation.fr durante la tarde del 11 que abría con "17:14, el tiempo se detendrá en Cataluña".

Los medios alemanes Die Welt y Frankfurter titulan “Todo es diferente en Cataluña” y “Dinero y emociones”, respectivamente y desde Italia, La Stampa eleva a dos millones los participantes en la V de la Diada y el Corriere della Sera destaca “El orgullo catalán en la fiesta nacional”.
OTROS TITULARES DE LA PRENSA INTERNCIONAL
USA Today | Independencia!: Manifestantes piden que Cataluña vote
Euronews | Miles de catalanes piden decidir si separarse de España
ABC News | Los catalananes se manifiestan para reclamar un referéndum de secesión
Reuters | Los catalanes forman una V de Votar para poder pedir separarse de España
Le Monde | Los independentistas catalanes desafían a Madrid
Wall Street Journal | Los catalanes piden el derecho a votar la posibilidad de independizarse de España.