Interoute, compañía propietaria y operadora de las red privada de telecomunicaciones de próxima generación más grande de Europa, ha anunciado hoy un EBITDA de 28 millones de euros durante los seis primeros meses de 2010. Esta cifra supone un aumento del 18% en términos absolutos con relación al mismo período en 2009, mientras que el margen de EBITDA crece hasta el 20%. Los resultados de Interoute se han visto impulsados por la demanda de sus servicios ‘cloud´ y el deseo de las organizaciones de simplificar la gestión de su infraestructura tecnológica. Los ingresos de la compañía han alcanzado la cifra récord de 139 millones de euros entre enero y junio. En su tercer año de crecimiento del EBITDA positivo, Interoute es una compañía que se autofinancia completamente y con resultados operativos positivos.

El hecho de ser propietaria de la ‘nube´ (cloud) privada más grande de Europa ha impulsado notablemente el crecimiento del negocio de Interoute, a medida que las organizaciones buscan un entorno seguro y de confianza para colocar sus activos críticos de negocio. Del mismo modo, el lanzamiento de su oferta tecnológica Unified ICT (o TIC Unificadas), que redefine la provisión de servicios de TIC, ha llamado la atención de organizaciones que buscan una mayor flexibilidad en su infraestructura informática y de telecomunicaciones. Además, la compañía ha ampliado el alcance de su red a Rusia, Turquía y África y ha ganado contratos con proveedores que querían externalizar su gestión de su red.

"Ser propietario de una red paneuropea de próxima generación nos da una enorme ventaja técnica. Mientras que otros operadores están luchando con la mejora de sus redes tradicionales o con los problemas de capacidad, en Interoute hemos sido capaces de invertir nuestro tiempo y recursos en innovación", afima Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. "Incluyendo flexibilidad en el núcleo mismo de nuestros servicios de telecomunicaciones e informática, estamos proporcionando a las empresas la flexibilidad adecuada para mover, agregar y cambiar sus necesidades de servicio en cualquier momento y sin penalización. Para una empresa, esto supone agilidad, y la agilidad constituye una ventaja competitiva."

La oferta de TIC Unificadas de Interoute abarca una plataforma informática (‘Unified Computing´) que conecta los centros de datos tradicionales y de ‘cloud computing´ mediante centros de datos virtuales y reales dentro de la red), soluciones flexibles de acceso a la red y transporte de datos (‘Unified Connectivity´) y una plataforma de comunicaciones (‘Unified Communications´) que incluye migración PBX, integración IP PBX, Microsoft Office Communicator y SIP Trunking y la posibilidad de manejar información en múltiples ubicaciones. Todo ello con la ventaja añadida para las empresas de poder realizar una migración rápida, sencilla y sin sobresaltos, así como desarrollar nuevos servicios sin tener que comprar equipamientos ni comprometerse con tecnologías a largo plazo.

Unified Connectivity ha demostrado ser una opción atractiva para organizaciones que buscan una plataforma de conectividad escalable, segura y sin restricciones en la que pueden construir sus servicios de voz, informática y datos, con 280 emplazamientos ya instalados. En mayo, la Agencia Espacial Europea contrató a Interoute para crear una red interna de distribución de contenidos que conectara sus sistemas de observación de la tierra en 14 lugares de Europa y Canadá.

La red paneuropea de telecomunicaciones de Interoute conecta 100 ciudades de 29 países en la Unión Europea, cubre de Londres a Varsovia y de Estocolmo  a Sicilia y se extiende a las economías emergentes del sudeste de Europa y África. Unido a sus 8 centros de datos y 32 centros de co-location, Interoute cuenta con la mayor reserva de fibra óptica y de canalizaciones para su instalación en Europa, factores que dotan a la compañía de la capacidad adecuada para satisfacer la creciente demanda de capacidad como consecuencia de crecimiento del consumo de video online y contenidos multimedia.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 55.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos, 32 centros para co-location y participación en otros 150 on-net a lo largo de su red. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde industria aeroespacial a automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Ofrece soporte en 15 idiomas y es pieza clave en el suministro de contenidos digitales en Europa. Su red, diseñada para adaptarse a futuras necesidades de las empresas, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es