Amigos Marca España, la asociación formada por un grupo de ciudadanos con el objetivo de descubrir áreas en las que España es excelente, celebró su primer encuentro ‘También Somos Arte y Cultura’, que supuso el inicio de los cuatro eventos organizados por la iniciativa ‘También Somos Así’. El evento, estuvo moderado por el arquitecto Carlos Lamela y la historiadora María José Rubio, y reunió a 120 personas de distintos perfiles, edades y sectores creando un grupo heterogéneo de debate, uno de los objetivos de estos eventos. María José Rubio aprovechó el foro para apelar a los jóvenes profesionales a creer en España y a reforzar las líneas de emprendimiento
e innovación en cualquier ámbito del saber. En la jornada participaron varios profesionales españoles que, cargados de ilusión y esfuerzo, han creado proyectos que han traspasado fronteras.

Carmen Posadas, escritora galardonada con el premio Planeta habló sobre las necesidades de dar a conocer la cultura de España y recordó que hay un largo camino por recorrer en temas relacionados con el marketing. Jorge Robles, emprendedor español y fundador de Past View - unas gafas que permitan viajar en el tiempo -, reflexionó sobre la importancia de “acercar la cultura a los ciudadanos”. Luis Muzquiz, creador de Geacron – la página web que ofrece un atlas histórico interactivo mundial desde el 3000 a.C. hasta la actualidad -, destacó que el reto de la actualidad social es saber comunicar.

El director de Mindscape, Jorge Dorado, habló de su trayectoria personal y destacó la necesidad que siente de crear: "cuando creamos es casi una necesidad, porque es nuestro alimento. No podemos vivir sin crear".

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Por su parte, Julia Higueras, periodista y fundadora de la revista ‘Anoche Tuve Un Sueño’, defendió el talento que existe en España, mientras la violinista elegida Echo Rising Star por la Comunidad Europea, Leticia Moreno, animaba a “todos los jóvenes españoles a luchar por sus
proyectos” ya que, según ella, “cuando se visualiza algo y se hace con el conocimiento necesario, se puede lograr”. María José Rubio cerró este encuentro deseando “que los sueños culturales de todos se cumplan”.

Además en el evento participaron Almudena Lobera (artista), Ramón Puchades (creador de Talents United), Carmelo Rodríguez (arquitecto y cofundador de PKMN Architectures), Myriam Seco (egiptóloga) y Diana Zaforteza (fundadora de la editorial Alfabia).

‘También Somos Arte y Cultura’, contó con dos mesas redondas. En ellas, se discutieron temas relacionados con cultura, talento, tecnología y ciudadanía. Este espacio permitió que los asistentes pudieran disfrutar de historias poco conocidas, pero de primer nivel, que muestran
la realidad positiva de España. Amigos Marca España celebra así el primer de los cuatro encuentros que tiene previsto organizar en los próximos meses y que, al igual que ‘Arte y Cultura’, pretenden fomentar el optimismo y convencimiento de las capacidades del país. Cada uno de los eventos estará enfocado en un ámbito distinto: ‘Innovación y Tecnología’, ‘Ciencia y Salud’ y ‘Solidaridad y Proyectos Sociales’.
De acuerdo con Mercedes Temboury, una de las fundadoras de Amigos Marca España “este encuentro es un paso más para afianzar ese sentimiento de que podemos hacerlo y divulgar el trabajo excelente que se hace en España. Trabajando juntos, se amplían las oportunidades. Estamos convencidos de la urgencia de mostrar esta realidad de nuestro país, y para ello, deseamos seguir desarrollando este tipo de encuentros”.
Sobre Asociación Amigos Marca España/También Somos Así
Asociación Amigos Marca España (http://amigosmarcaespaña.es/) está formada por un grupo de ciudadanos de distintas procedencias, edades y profesiones que ha aunado fuerzas por un pensamiento común: hay una realidad positiva de España que merece ser contada. A través de la plataforma También Somos Así (http://tambiensomosasi.es/), llevan más de un año destacando historias inspiradoras de cientos de españoles anónimos que, con su trabajo y su conocimiento, sitúan a España en la vanguardia mundial en sus respectivas materias.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información