MADRID, 18 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La venta legal de cigarrillos en España se ha reducido un 47% en cinco años después de que se haya pasado de vender más de 90.000 cigarrillos en 2008 a 47.000 en 2013.
Los expertos han señalado que los principales factores que han llevado a este descenso son el progresivo endurecimiento de la regulación relativa al tabaco y la pérdida de poder adquisitivo que se ha producido como consecuencia de la crisis.

Este segundo aspecto ha propiciado un aumento del mercado negro, al explorarse nuevas vías para comprar tabaco de una manera más barata frente al continuo crecimiento de los precios, y el fortalecimiento de marcas productoras de tabaco de bajo coste, según ha informado este lunes el periódico El País.CRECIMIENTO DEL TABACO DE LIAR, PICADURA PARA PIPA O MARCAS 'LOW COST'
Así, las firmas que venden tabaco a bajo coste han logrado hacerse con un 11,3% del mercado. En este sentido, destacan productos como el tabaco de liar, el tabaco de picadura para pipa o el impulso de marcas 'low cost', como ha hecho Altadis con la Firma Brooklyn.