o La incorporación de e-conomic a Mac proporciona una interfaz todavía más amigable y sencillo.

o El sistema operativo ya no es un obstáculo para la modernización de la Pyme.


Los pequeños empresarios y autónomos que utilizan equipos Apple ya pueden disfrutar de una potente, funcional y segura plataforma de contabilidad online para la gestión de sus negocios. e-conomic, desarrollada por la empresa danesa homónima, es la solución de contabilidad online más avanzada del mercado internacional y ya está disponible para las pymes y autónomos españoles, independientemente de que utilicen plataformas PC o Apple.

La oferta de aplicaciones de gestión para los usuarios profesionales de Apple es especialmente escasa en España ya que se trata de soluciones ad hoc desarrolladas para atender tanto las necesidades contables como las especificidades legislativas y fiscales de nuestro país, un "esfuerzo" que los fabricantes locales de software no quieren asumir en un mercado que consideran dominado por el PC. "e-conomic -explica Carlos Giménez Borrajo, Country Manager de la empresa en España- viene de una realidad distinta donde el uso de Mac está mucho más extendido y lo único que hemos tenido que hacer es adaptar la plataforma a la normativa legal, laboral y fiscal española". Según Giménez Borrajo, "son muchas las empresas usuarias de Apple que se ven ‘condenadas´ a tener un PC para llevar su contabilidad, lo que no tiene ningún sentido".

La eficiencia y la rapidez de la interfaz de Mac se unen al cómodo y sencillo diseño de e-conomic para recompensar al usuario con una presentación más amigable, más versátil y más funcional con la que el pequeño empresario y el profesional autónomo podrán acceder a su contabilidad de manera más intuitiva y cercana. La adaptabilidad al mercado internacional y la actual expansión global de los negocios es otra preocupación de e-conomic, que presenta su interfaz en varios idiomas para simplificar la gestión de negocios nacionales con presencia en el extranjero.

e-conomic no sólo se limita al MAC, sino que llega a todos los dispositivos de Apple para facilitar el acceso a la contabilidad de la empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que favorece una deslocalización del trabajo. Con un apps específico para el Iphone, diseñado para proporcionar una consulta directa y sencilla a los clientes, a través de la que podrán revisar la facturación o los movimientos bancarios, entre otras tareas, e-conomic se adelanta a las necesidades de sus usuarios, al ofrecer otra herramienta que favorece el acceso universal a la contabilidad de la empresa.

Asimismo, e-conomic lleva la gestión de la pyme a la "la nube", Cloud Computing,lo que permitirá eliminar inversiones en equipamiento, además de disfrutar de unas aplicaciones totalmente actualizadas a los cambios legislativos y normativos del mercado español que el usuario encontrará puntualmente adaptados en la solución.

Las características de e-conomic permiten además al empresario un gran ahorro en costes, ya que la solución informática de e-conomic ofrece una actualización permanente y transparente, lo que implica una reducción radical de costes y la eliminación de errores derivados de una instalación incorrecta.

La solución informática de e-conomic, basada en la arquitectura SaaS -Software as a Service- permite un acceso universal a la información a través de Internet, ya sea desde un ordenador o un teléfono móvil. La contabilidad on line que ofrece e-conomic, introduce un nuevo modelo de gestión de la pyme que no sólo es más fácil, sencillo y económico, sino que permite una acceso permanente a la gestión del negocio a través de todo tipo de dispositivos. La solución facilita, también, el acceso a la contabilidad a los gestores y asesores de las pymes, agilizando el flujo de la información y la resolución de problemas.

Con más de 28 mil clientes en todo el mundo, e-conomic permite a las pymes obtener un gran ahorro económico, al eliminar los costes de propiedad de la aplicación, y pone a su disposición una tecnología y unas funcionalidades reservada hasta ahora a las empresas de mayor tamaño.

E-conomic es propiedad de la empresa danesa, e-conomic international a/s, que está a cargo del desarrollo y funcionamiento del sistema. Opera en Dinamarca, Suecia, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Francia y recientemente en España.

El sistema de contabilidad on line se ha desarrollado y adaptado para tener en cuenta las leyes y procedimientos de contabilidad de cada país.

Si quiere más información acuda a la página web de e-conomic en España: www.e-conomic.es