En concreto, el índice ZEW sobre la situación actual escala desde los 55,1 puntos hasta los 59,5 puntos, mientras que el consenso de analistas de Reuters proyectaba un dato de 55,5. Por su parte, el índice de sentimiento económico sube desde los 0,5 puntos hasta los 6,2 puntos. En este caso la cifra proyectada por el mercado era de 4,0.
Los riesgos relativos al sector bancario alemán son actualmente una carga para las perspectivas económicas

Este índice, elaborado por el instituto alemán ZEW, estima a través de encuestas las expectativas de los inversores y el sentimiento acerca de la salud actual de la economía. "La mejora de la confianza económica es un signo de una actividad económica relativamente robusta en Alemania. Sin embargo, los impulsos positivos de la industria y las exportaciones no deben distraer la atención de los riesgos políticos y económicos existentes. En particular, los riesgos relativos al sector bancario alemán son actualmente una carga para las perspectivas económicas", señala Achim Wambach, presidente de ZEW.
Por su parte, para el conjunto de la Eurozona el índice también aumenta con fuerza al pasar de 5,4 puntos hasta 12,3 puntos, por encima de lo esperado, que estaba en 6,3 puntos.