Jesús de Blas, analista de Crédit Agricole Mercagentes, reconoce que los movimientos de volatilidad en algunas compañías del Ibex son inevitables en una jornada de presentación de resultados empresariales en España. 

“Es muy difícil tener una idea todavía de los resultados en profundidad y es lo que provoca desplomes, subastas de volatilidad, que es lo que ha pasado en Grifols. Atresmedia lo ha hecho al revés y ahora cae.

Gamesa ha presentado unos resultados muy buenos, las cifras se ven y el mercado estima una subida importante.

Respecto a otras, como OHL, que ha bajado bastante el beneficio, tendremos que mirar bastante la deuda. Han bajado un 3%”.

España creció un 1,4% a cierre de 2014, según datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística. “No afecta al mercado. Es un dato que se estimaba ya en ese entorno y lo que importa es lo que está por venir, con previsiones más optimistas incluso del 2,4%. Podría alcanzar el 3% si el petróleo se mantiene abajo.

Hoy los frentes que tenemos abiertos son más bien a nivel micro, en términos de resultados empresariales.

La compra de Iberdrola de UIL está siendo bastante digerida por el mercado. ha comentado cosas tranquilizadoras como que va a mantener su política de cambio y será positivo para el beneficio por acción. Es cotizar en USA también y es un mercado estratégico para ella. Por ahora, Iberdrola lo defiende bien”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía