“Es muy difícil tener una idea todavía de los resultados en profundidad y es lo que provoca desplomes, subastas de volatilidad, que es lo que ha pasado en Grifols. Atresmedia lo ha hecho al revés y ahora cae.

Gamesa ha presentado unos resultados muy buenos, las cifras se ven y el mercado estima una subida importante.

Respecto a otras, como OHL, que ha bajado bastante el beneficio, tendremos que mirar bastante la deuda. Han bajado un 3%”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
España creció un 1,4% a cierre de 2014, según datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.

“No afecta al mercado. Es un dato que se estimaba ya en ese entorno y lo que importa es lo que está por venir, con previsiones más optimistas incluso del 2,4%. Podría alcanzar el 3% si el petróleo se mantiene abajo.

Hoy los frentes que tenemos abiertos son más bien a nivel micro, en términos de resultados empresariales.

La compra de Iberdrola de UIL está siendo bastante digerida por el mercado. ha comentado cosas tranquilizadoras como que va a mantener su política de cambio y será positivo para el beneficio por acción. Es cotizar en USA también y es un mercado estratégico para ella. Por ahora, Iberdrola lo defiende bien”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.