La Comisión Europea publicó el pasado 24 de julio de 2013 una propuesta de Directiva sobre los Servicios de Pago que incluye una serie de medidas para proteger al consumidor y potenciar la transparencia y la información en el comercio online.

En esta propuesta, la Comisión Europea citaba a la compañía Trustly, ya presente en España, como uno de los nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet (Payment Iniciation Services) que quedará cubierta por la nueva legislación, cuyo objetivo pasa por impulsar la transparencia, la innovación y la seguridad en este mercado y crear una igualdad de condiciones entre los diferentes proveedores de servicios de pago en la Unión Europea.

En este caso, la directiva reconoce  la importancia de métodos de pago como Trustly en lo relativo a los pagos online efectuados por consumidores mediante sus cuentas bancarias a través de terceros (Payment Iniciation Services). Durante los últimos años han surgido nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet. Empresas como Trustly, que ofrecen soluciones de pago innovadoras basadas en transferencia bancaria online, ya utilizan la tecnología que propone esta Directiva cumpliendo así con los requisitos de la Comisión Europea al ser entidades reguladas de medios de pago con las respectivas licencias SFA.

De este modo, la nueva legislación pretende abordar las cuestiones que puedan surgir con respecto a la confidencialidad, la responsabilidad o la garantía en estas operaciones.  La nueva normativa  abre las barreras a los nuevos operadores y traerá más competencia en el mercado de pagos electrónicos, ofreciendo a los consumidores más y mejores opciones entre los diferentes tipos de servicios de pago y proveedores de servicios. Además, prevé un alto nivel de seguridad en los pagos a través de Internet, un tema clave para muchos usuarios que ahora estarán mejor protegidos contra el fraude, los posibles abusos y los incidentes de pago.

Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo afirma: “Esta Directiva de Servicios de Pago servirá para potenciar la eficiencia del mercado de pagos de la Unión Europea y así poder aprovechar las oportunidades del mercado único y potenciar la economía. Nuestro servicio se basa en ofrecer seguridad y protección tanto al consumidor como al comercio. Trustly es de las pocas empresas europeas que ya cumple con los requisitos de esta Directiva”.

 

Sobre Trustly

Fundada en Suecia en 2008, Trustly Group AB, ofrece el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online de España. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones.

Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, está registrada en el Banco de España para ofrecer sus servicios de pago en el país.