La
Comisión Nacional del Mercado de Valores  ha informado que la oferta de compra que lanzó la semana pasada Hispania por Realia ha sido aceptada y fija el plazo de aceptación de la oferta hasta el próximo 27 de marzo, inclusive.  Con fecha 4 de marzo de 2015, se hizo pública  la presentación de una nueva oferta sobre Realia Busines por Inmobiliaria Carso, en los plazos previstos en la normativa para ofertas competidoras.

La compañía de la que es máximo accionista George Soros lanzó una oferta por el 100% del capital de Realia a un precio de 0.49 euros por acción, tal y como consta en el folleto explicativo. Eso sí, la efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por el 55% del capital actual de Realia - esto es 169.054.013 acciones - y el 52.525% de su capital teórico máximo. 

FCC es el principal accionista de Realia con el 36,8% del capital. A continuación se situará Slim, tras haber firmado un contrato para comprarle a Bankia su 24,9% en la inmobiliaria por 44,5 millones de euros. Por otro lado, el magnate mexicano se ha comprometido a lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción. En virtud de este precio, la operación que lanzará el multimillonario mexicano supone un aumento del 18% sobre el precio ofertado por Hispania.
 
Teniendo en cuenta que la opa formulada por Hispania es inferior a la ofrecida por Slim, el empresario mexicano deberá presentar la oferta como competidora. En este caso, estará sometida a la condición suspensiva consistente en la ejecución del contrato de compraventa.

De conformidad con el artículo 44.1 del precitado real decreto, desde la presentación de esta nueva oferta el cómputo del plazo de aceptación de la opa a que se refiere el presente hecho relevante se interrumpirá, quedando automáticamente modificado en la medida necesaria de forma que los plazos de aceptación de las dos ofertas, en su caso, finalicen el mismo día.