MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado un paso al frente en su lucha por modificar el código de conducta de las teleoperadoras para poner fin a los supuestos abusos que cometen estas compañías en Internet. Y para ello ha decidido incluir a la Guardia Civil en las reuniones para la elaboración de la nueva norma.De esta forma, el cuerpo de seguridad español se sentará en una mesa en la que están las teleoperadoras, el organismo regulador y el Ministerio de Interior, junto con Red.es. La reunión, que se podría realizar de forma inminente, pretende actualizar un código de autorregulación que se aprobó hace 15 años, según ha informado este jueves El Confidencial.
CONTROL SOBRE INTERNET MUY LIMITADO

"No tiene sentido centrarse solo en los programas por televisión, muchas veces en horarios como el matinal, en el que no hay menores delante de la pantalla, cuando el control sobre Internet es a día de hoy tan limitado", ha recalcado fuentes del propio organismo regulador.
"La Guardia Civil puede tener una colaboración importante a través de la Unidad de Delitos Informáticos. Si lo operadores se implican y colaboran en la renovación del código, es de esperar que también cumplan a la hora de implementarlo", han añadido.
UNIFICAR LA CLASIFICACIÓN POR EDADES
"Hemos iniciado la renegociación de los criterios del código de autorregulación de menores que ha estado vigente en la última década. Uno de nuestros objetivos es unificar la clasificación por edades y hacerla extensiva no solo a la televisión por edades, sino también a los canales de pago y a los contenido emitidos por Internet", ha señalado el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.
Leer más:
- Jazztel informa sobre la existencia de conversaciones para la adquisición de Yoigo
- ¿Cuáles son los principales retos de Ana María Botín al frente de Banco Santander?