Ireo anuncia que la Clínica de la Luz ha apostado por la tecnología de Cyberoam para mantener segura su infraestructura de TIC. El integrador Neuron ha sido el encargado de llevar a cabo la instalación del appliance Cyberoam CR200i, con el que este centro médico ha conseguido mejorar sus prestaciones antispam y reducir los costes de mantenimiento y licenciamiento.

"La clínica contaba con un antispam de otro fabricante que se le estaba quedando pequeño. Debían actualizarlo y esto les iba a suponer unos costes mayores que si optaban por instalación del nuevo equipo de Cyberoam", explica Alejandro Olmo, director comercial de Neuron, que añade: "Como partner tecnológico de la clínica desde hace diez años, se lo hicimos saber y les recomendamos el cambio".

Por otra parte, Neuron también se encontró con que su cliente tenía un dispositivo de seguridad del que se iba a abandonar el mantenimiento, dado que entraba en un periodo de obsolescencia, con lo que Cyberoam CR200i resultaba aún más adecuado, ya que además de sustituir al producto de antispam, era capaz de proporcionar servicio de IPS. De ese modo, con un único producto se evitaban dos cuotas de mantenimiento y se ahorraban costes innecesarios.

Rápida instalación

"Lo primero que hicimos, gracias a la colaboración de Ireo, fue instalar un equipo demo durante un mes para comprobar su correcto funcionamiento. Una vez que quedó claro que las necesidades estaban satisfechas, se realizó el pedido definitivo", comenta el director comercial de Neuron. La instalación del Cyberoam CR200i apenas llevó un día y medio, y tras algunos ajustes en las primeras semanas de funcionamiento, pasó a ser clave en la seguridad de la infraestructura de la Clínica de la Luz.

En lo que se refiere al posterior mantenimiento de la solución, Alejandro Olmo explica que "lo aporta la propia clínica con sus recursos propios y nuestro apoyo como partner. El conocimiento que necesitan es bastante sencillo y básico, ya que la gestión a través de consola que proporciona Cyberoam resulta especialmente intuitiva y sencilla. De hecho, hasta un empleado con perfil comercial podría llevarla a cabo sin quebraderos de cabeza".

Las ventajas de contar con el Cyberoam CR200i son muy claras:

- Gestión rápida y ágil.

- Contar con sólo una consola central para una lograr una mejor gestión.

- Ahorro al tener que renovar sólo una licencia, y no dos.

- Consolidación de los antivirus en toda la instalación.

- Menores costes de mantenimiento.

"El papel de Ireo en este caso ha sido importante, ya que gracias a ellos tuvimos la oportunidad de contar con el producto en demo durante un mes, a lo que se suma el hecho de que cuando hemos tenido dudas técnicas, siempre nos han apoyado, lo que no es muy común en muchos otros mayoristas", concluye el director de Marketing de Neuron.

Uno de los atractivos especiales de Cyberoam UTM es la gestión de identidades de los usuarios. A diferencia de otros productos UTM, Cyberoam utiliza una tecnología exclusiva que permite basar las políticas de seguridad en la identidad del usuario, en vez de la dirección IP. Esto es especialmente importante en redes donde la dirección IP no es un criterio fiable como criterio de identificación (redes WiFi, DHCP, etc.). A través de la identificación del usuario, Cyberoam hace más fácil aplicar políticas basadas en el usuario.

CYBEROAM CR200i

Cyberoam CR200i es un appliance de seguridad basado en autenticación que provee protección de amplio espectro a pequeñas y medianas empresas que cuentan con una inversión limitada tanto en recursos financieros como técnicos. Se caracteriza por contar con módulos que incluyen inspección completa de firewall, VPN (SSL VPN & IPSec), antivirus y antimalware para gateway, antispam para gateway, sistema de prevención de intrusiones, filtrado de contenidos, administración de ancho de banda y administración múltiple link sobre una sola aplicación de seguridad.

Entre sus especificaciones destacan: puertos configurables internal/DMZ/WAN; soporte de 450.000 sesiones concurrentes; seis Puertos 10/100/1000 Gigabit Ethernet; y 1.500 mbps de salida a través del firewall y 250 mbps a través de UTM.

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. Con una política de venta 100% directa, IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, FrontRange Software, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.