Las dos épocas del año en las que tendemos a descuidar más nuestra alimentación son el verano y la más próxima en el calendario, la Navidad. La Navidad es momento de reuniones con familiares y amigos en los que se celebran eventos y festejos siendo la comida la protagonista principal.

Durante esos días la tendencia a descuidar laalimentación tiene como consecuencia un incremento de peso entre los 2 y los 4 kilos de media, dependiendo de la persona y de sus hábitos.

Por eso la Dra Amaro, Directora de la ClínicaFeel Good, quiere facilitar una serie de consejos que “son probablemente los que conseguirán que no engordemos y podamos mantenernos en nuestro peso durante estos días. Aunque lo importante es realizar una dieta de forma continuada y saludable que nos ayude a mantenerunos buenos hábitos de por vida. Se pueden cometer pequeños excesos pero siluego en el día a día se compensan”, afirma.

Así pues, para mantener el peso durante estasfechas tan señaladas:

  1. Es recomendable beber todos los días un vaso de agua en ayunas, a ser posible fría. Esto va a provocar que el cuerpo tenga que quemar calorías para calentar el agua, lo que supone que se ingieren 0 calorías mientras que el cuerpo sí las consume.
  2. Hay que incluir en la dieta abundante fruta. Una manzanaantes de comer o cenar nos saciará lo suficiente como para que lleguemos con menos apetito a la mesa y facilitará que consigamos así un vientre más plano.
  3. Optar por consumir más pescado que carne y de estos es preferible tomar pescados blancos dado que son muy diuréticos, poco calóricos y tienen un alto contenido en proteínas.
  4.  Dedicar mínimo 20 minutos a comer. Si comemos de manera pausada nos saciaremos antes y tendremos una mejor digestión.
  5.  Hacer algo más de ejercicio del habitual. Como mínimo serecomienda andar 30 minutos. En estas fechas tenemos que intentar ampliarlo a 60  minutos. Esto nos ayudará a mantener a raya los excesos de las fiestas navideñas. Se debe caminar por la mañana y por la tarde y no utilizar el ascensor.
  6.  Dormir correctamente es una pauta básica. Se debe descansar un mínimo de 7 horas dado que no hacerlo aumenta nuestro apetito (fundamentalmente hacia alimentos hipercalóricos), y disminuye las ganas derealizar ejercicio.
  7.  Imprescindible realizar 5 comidas al día por varios motivos. El primero de ellos porque no es bueno estar mucho tiempo sin ingerir alimentos, de este modo se suele llegar a la siguiente comida con más hambre y actuaremos de manera compulsiva ante el plato. Por otro lado, cada vez que comemos ponemos en marcha todos los mecanismos del sistema digestivo gastando energía. Además del desayuno, la comida y la cena deberíamos incluir una pieza de fruta o un lácteo 0% de materia grasa a media mañana y a media tarde.

Sobre Clínica Feel Good

Ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, la clínica Feel Good está dirigida por la Dra. Amaro desde su fundación en el año 2013. Ofrece diversos tratamientos de nutrición (pérdida de peso, trastornos alimenticios, alimentación para deportistas) así como tratamientos de medicina estética. Clínica Feel Good se caracteriza por seguir el Método Dra. Amaro, tratamiento para la pérdida de peso patentado como la última dieta (la dieta definitiva).

La Dra. Amaro en licenciada en Medicina y Cirugía por la UniversidadComplutense de Madrid y está especializada en medicina familiar y comunitaria con amplia experiencia en pediatría. Además, tiene un Master en Medicina Estética por la citada universidad y cuenta con 13 años de ejercicio profesional en el campo de la nutrición  y trastornos de la conducta alimentaria.

www.elmetodoamaro.com

www.clinicafeelgood.com