Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha ampliado la posibilidad de examinarse del Certificado Profesional Autodesk (Autodesk Professional Certification) en 165 países a través de una alianza con los Centros de Evaluación Pearson VUE, un proveedor líder de servicios informáticos a nivel global. Esta asociación amplía la posibilidad de certificar las capacidades tecnológicas en 2D y 3D de clientes y socios de Autodesk en mercados en donde la certificación no se encontraba disponible previamente.

"Estamos deseando trabajar con Autodesk para implementar su programa de certificación en nuestros centros de supervisión," indicó Robert Whelan, presidente y director general de Pearson VUE. "Estamos seguros de que nuestro sistema de evaluación y nuestros modernos centros proporcionarán la consistencia, control, seguridad y cobertura que Autodesk exige, al tiempo que será del agrado para sus candidatos."

Autodesk cuenta actualmente con una red de más de 1.900 Centros de Formación Autorizados (Authorized Training Centers, ATC) en 24 países, muchos de los cuales son también Centros de Certificación Autorizados. Estos centros están autorizados para realizar exámenes tanto de nivel Asociado como Profesional, a la vez, que pueden ofrecer formación. Los Centros de Certificación Autorizados de Autodesk deben cumplir rigurosos estándares y encontrarse convenientemente equipados para la preparación de los candidatos.

La asociación con Pearson VUE hace que la oferta de los actuales Centros de Certificación Autorizados de Autodesk mejore, aumentando la disponibilidad para que sus clientes puedan preparar los exámenes, al tiempo que estimulan la demanda de más servicios de formación. Además, en los centros Pearson VUE los clientes pueden realizar únicamente el Examen de Certificación de Asociado sin necesidad de realizar la formación en el centro.

"A medida que el mercado global se vuelve más competitivo, somos conscientes de que nuestros usuarios buscan destacar a través de la formación y un certificado oficial" señaló Joe Astroth, director de la división de educación de Autodesk. "Certificarse en el software de Autodesk es una de las mejores formas de demostrar los conocimientos técnicos a empresarios actuales y futuros."

Disponibilidad

El sistema de Certificación Profesional de Autodesk a través de Pearson VUE se encuentra disponible para profesionales que utilizan el software AutoCAD, AutoCAD Civil 3D, Autodesk 3ds Max Design, Autodesk Inventor y Autodesk Revit Architecture. Los profesionales de diseño e ingeniería pueden realizar los exámenes de certificación en inglés, alemán, portugués y chino tradicional. Los nuevos exámenes del producto 2011 se encontrarán disponibles a comienzos de agosto.

Además, Autodesk ofrecerá certificación gratuita por segundo año consecutivo en la Universidad Autodesk, así como un laboratorio de preparación, ofreciendo evaluación y pruebas de ensayo y una sala de estudio con material.

Para obtener más información acerca de la Certificación de Autodesk, visite www.autodesk.com/certification

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 15 premiados por la Academia de los Óscars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

Autodesk, AutoCAD ATC, Autodesk Inventor, Civil 3D, Inventor, Revit y 3ds Max son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., y/o sus filiales y/o afiliados en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los otros nombres de marca, nombres de producto o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados