a CEOE mantiene sus perspectivas de recuperación de la economía española en 2014, que cerraría con un aumento del PIB del 1,2%, y para 2015, año en que prevé un crecimiento del 1,8%. No obstante, estima que el sector exterior perderá protagonismo “a pesar de la mejora que se anticipa de las exportaciones”.

Según un informe del Servicio de Estudios de la CEOE, la patronal asegura que la demanda interna se consolida como “principal baluarte”, mientras que el sector exterior perderá protagonismo, algo similar a lo que muestran los datos de contabilidad nacional del segundo trimestre de 2014, publicados este jueves por el INE.

En cuanto al mercado laboral, las estimaciones de la CEOE señalan que la remuneración por asalariado aumentó en el segundo trimestre una media del 0,3%. Asimismo, asegura que tanto el sector público como el sector privado registraron una aceleración de la remuneración por asalariado, con una tasa de crecimiento del 0,7% y el 0,2% respectivamente.

El punto más negativo del informe de la patronal es “notable desaceleración” en términos interanuales de las exportaciones de bienes y servicios, mientras que las importaciones crecen en tasas cercanas al 4%.