MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas presentan este martes un escrito ante el Congreso de los Diputados en el que solicitan el aplazamiento de la Ley de Protección Intelectual (LPI), que se aprueba esta tarde en comisión parlamentaria, y exigen la retirada del canon digital por derecho de cita y copia privada.La plataforma ha asegurado que "se opone al recorte de libertades en Internet que plantea la reforma de la LPI". Además, ha criticado que la norma se apruebe "con carácter de urgencia y sin debate previo".
Asimismo, los miembros de la plataforma han exigido que se retire el artículo 32.2 de la ley. Este artículo establece un canon "irrenunciable" por citar o sindicar noticias. También han recordado el compromiso del Partido Popular de eliminar el canon digital por copia privada o de reducirlo exclusivamente a la obra original.

La plataforma #todoscontraelcanon, que está compuesta por 34 organizaciones, ha logrado recoger más de un millón de firmas individuales y contar con el apoyo de 29 ayuntamientos en su lucha contra la reforma de la LPI.
Leer más:
- Los gobiernos autonómicos barajan nuevos copagos sanitarios y el despido de funcionarios