"la Caixa" y Samsung Electronics España anuncian el lanzamiento de la primera aplicación bancaria en España para televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas de Samsung conectados a internet, conocidos como Smart TV.

Gracias a esta aplicación, los clientes de "la Caixa" que dispongan de este tipo de dispositivos de Samsung, podrán acceder a sus cuentas y consultar el saldo y los últimos movimientos registrados, con el mando a distancia y desde el salón de su casa. La operativa cuenta con todas las garantías de seguridad de Línea Abierta.

De esta manera, "la Caixa" añade un nuevo canal operativo para su Línea Abierta, la plataforma de banca electrónica a través de internet de la entidad, que actualmente es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas gráficas.

La plataforma de Samsung Smart TV ofrece una propuesta de valor, basada en la tecnología más avanzada del mercado y que presenta mayores capacidades de innovación, facilitando el acceso a contenidos y servicios de acta calidad. Con este se lanzamiento, Samsung complementa su actual oferta de aplicaciones con un servicio útil y novedoso para todos sus usuarios de Smart TV.

Sobre "la Caixa"
Con este lanzamiento, "la Caixa" sigue consolidando su liderazgo en innovación. Recientemente, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin fue reconocida como el banco más innovador del mundo por los Global Banking Innovation Awards, un galardón al que optaban 200 bancos de 40 países.

"la Caixa" lidera el sector de la banca móvil en España, tanto en el segmento de usuarios particulares como en el de empresa. Con 2,2 millones de clientes de servicios móviles, la entidad lleva acumuladas más de 2 millones de descargas de aplicaciones móviles. "la Caixa" dispone de más de 50 aplicaciones distintas que están disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

Además, "la Caixa" es líder del mercado español de banca online, con una cuota de mercado del 30,2%, según el último estudio realizado por la consultora Nielsen.


Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se divide en nueve unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Gama blanca, Soluciones IT, Imagen digital, Memorias, semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones, chips de memoria, teléfonos móviles y TFTLCDs.

Para más información visita www.samsung.com

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.364 millones de euros en 2010. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca