Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, anuncia que «la Caixa», el grupo financiero líder en banca minorista en el mercado español con más de 10 millones de clientes, está implementando las tarjetas de pago sin contacto Optelio, en lo que representa el primer despliegue a gran escala de pagos sin contacto del país. Gemalto brinda los servicios de producción y personalización en su planta local para apoyar la estrategia de «la Caixa» de emitir un millón de tarjetas sin contacto en Barcelona durante el 2012.

La tarjeta de Gemalto permite a los clientes de «la Caixa» experimentar la velocidad y conveniencia de las operaciones sin contacto - simplemente aproximando la tarjeta al lector - para pequeñas compras hasta €20, mientras que para autorizar transacciones de mayor valor se utiliza el código PIN.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire