MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El ajuste del mercado inmobiliario prosigue su camino y el precio de la vivienda volvió a caer otro 4,4% en julio en términos interanuales frente al 3% registrado en junio. Según el índice Tinsa IMIE General, Canarias y Baleares siguieron un camino opuesto y los precios crecieron un 4,2%.El informe publicado por la tasadora inmobiliaria Tinsa desgrana una moderación en la caída de precios, ya que a finales de 2013 el indicador retrocedía un 9,2%. "El análisis en términos absolutos apunta, por el momento, a la estabilización en los precios de las viviendas", indica el informe.
Desde los máximos de 2007, el precio de la vivienda ha caído un 40,3%

CAÍDAS DEL 40,3% DESDE 2007
El estudio confeccionado por Tinsa se elabora a partir de más de 200.000 valoraciones. Los expertos de la tasadora explican que la aceleración de la caída de julio se debe a "la subida coyuntural que experimentó el índice entre junio y julio de 2013, un movimiento que no se ha repetido este año".
Desde el momento más álgido del mercado inmobiliario, en diciembre de 2007, el índice de precios de Tinsa se ha contraído un 40,3%.

PRECIOS POR COMUNIDADES
La tasadora destaca que la subida de los precios se ha consolidado en algunas zonas, como las islas Canarias y Baleares, donde se ha registrado un incremento interanual en julio del 4,2%.
En el lado contrario se han situado los municipios de la costa Mediterránea, cuyo índice de precios ha registrado una caída del 7,7% en comparación con julio de 2013, seguidas de las Grandes Ciudades y áreas metropolitanas, que cayeron el 5,4% y el 5,2%, respectivamente.
El resto de municipios no incluidos en otras divisiones fue el otro grupo que presentó una bajada en sus valores respecto a julio de 2013, con un 4,3%.
Desde el pico más alto de los precios en 2007, las zonas que han sufrido un mayor golpe han sido la costa mediterránea (con una caída 49,1% en el mes de julio) y las capitales, con un 44,1% menos.

Lea también:
La recuperación en el mercado de la vivienda de España salta a los titulares internacionales
El precio de la vivienda usada cae casi a la mitad desde que comenzó la crisis