La Bolsa española admite hoy a negociación las acciones clase 1D del compartimento DB X-TRACKERS IBEX 35® UCITS ETF (DR) emitido por db x-trackers, sociedad gestora de ETFs del Grupo Deutsche Bank. Su código de contratación es DXIBD.

Esta nueva incorporación se une a las acciones clase 1C del mismo compartimento de db x-trackers que ya cotizan en nuestro mercado con el código DXIBX. La diferencia entre ambas es que las acciones que hoy se incorporan al mercado –las 1D– pueden distribuir dividendos mientras las que ya estaban cotizadas –las 1C– siempre los capitalizan. La gestora db x-trackers complementa así su oferta disponible en la Bolsa española para atender las preferencias de distintos tipos de inversores.

Ambos ETFs están referenciados al índice IBEX 35® con dividendos netos y siguen una metodología de réplica física o directa, lo que viene indicado con el acrónimo DR - Direct Replication - en la denominación de estos productos. El miembro del mercado Deutsche Bank AG, sucursal en Londres, actuará como especialista del nuevo ETF.

Al cierre del mes de agosto, el patrimonio gestionado por ETFs referenciados a índices IBEX era de 2.059 millones de euros, un 333% más que hace un año. De enero a agosto, el volumen negociado en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) se ha situado en 6.380 millones de euros, un 198% superior al contabilizado en igual período del ejercicio anterior.